La plantilla de la Unión Deportiva Melilla continúa quemando etapas. En la jornada de ayer toda la plantilla unionista se ejercitó en una doble sesión. Fue primera sesión muy intensa, marcada por el calor y la humedad, en la que no ha bajado el ritmo impuesto por Víctor Cea desde el inicio. En esta ocasión, tras un calentamiento y un entrenamiento de fuerza, se ha trabajado en espacios reducidos, para mejorar también aspectos de ejecución y defensa de área. Al concluir el entreno, Pepe Romero ha atendido a los medios de comunicación. Lo ha hecho para analizar el estilo de juego y el nivel de la plantilla. Aunque todavía faltan efectivos por llegar y donde la dirección deportiva no para de trabajar a diario para que estas nuevas incorporaciones se puedan cerrar cuanto antes y que los nuevos futbolistas estén en poco tiempo junto a sus nuevos compañeros para la realización de la pretemporada
Sus primeras palabras, sin embargo, se han centrado en el calor y la humedad que están marcando el retorno al trabajo, y, sobre todo, la precaución que hay que tener para no lesionarse. “Es verdad que hace mucho calor y la exigencia del míster, del cuerpo técnico, físicamente con balón es brutal y hay que intentar sobrellevarlo, hidratarse mucho y cuidarse, sobre todo, en la parte más importante de la pretemporada, que es el inicio. E intentar no caer en ninguna lesión, o fatiga, o sobrecarga muscular que es lo que se suele acusar en las pretemporadas”, ha explicado el zaguero melillense.
Acto seguido ha fijado la meta del curso, idéntica a la que repiten sus compañeros y que está grabada a fuego en el seno azulino. “Nos tenemos que poner un objetivo, un año nuevo, y el objetivo no es otro que el ascenso -ha sentenciado-. Es lo que quiero, lo que queremos todos, y a lo que venimos. Un equipo que la temporada pasada no llegó a la final del playoff por un gol no tiene otro objetivo que ascender. Intentar entrar en los playoffs y ascender es el objetivo real del club, el objetivo real de los jugadores. Vamos a ir paso a paso, eso lo tenemos claro desde el míster hasta el utillero, pero el objetivo real a largo plazo es el ascenso”.
También se le ha interrogado por el estilo de juego que está inculcando Víctor Cea desde su llegada. Pepe le ha puesto un calificativo: bonito. “Es un juego bonito para los jugadores, para la afición, para todos. Se está formando un buen equipo, estamos cogiendo los principios del míster, creemos que es una buena iniciativa, creemos en él, en el estilo de juego, y creemos que es lo más adecuado para ascender. Es un buen míster, hay un buen cuerpo técnico, y lo más importante es estar todos unidos y todos a una”.
A la hora de describir el juego, ha explicado que “lo principal, no lo único, es el trato de balón y la velocidad con la que tengamos el balón. No solo vale posesión, no ese famoso ‘tiki taka’, si no una posesión un poco más vertical, mucho más ofensiva. Creemos en eso, nos gusta, es lo que querría todo futbolista y es lo que queremos todos”.
Pepe Romero también ha hablado sobre algunos de sus compañeros, jugadores como Deco, Carri o Mawi, futbolistas de “muchísima calidad, jugadores top de Segunda B e incluso de Segunda División. Hay jugadores muy buenos aquí, ya veremos al principio de liga. Hay que coger todos responsabilidad e ir a por todas”.