Lisbeth Salander publicó mensajes en los que afirmaba que se altos cargos del Puerto cobraron “dietas astronómicas”.
Las publicaciones realizadas por el seudónimo Lisbeth Salander en su cuenta de Facebook no se limitaban a poner en su punto de mira a miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, sino que además se dirigían a personas que trabajaban en la Administración local.
Entre otras, destaca una advertencia hecha a un funcionario de la Autoridad Portuaria, al que advierte: “O mañana vas tú a la Guardia Civil a denunciar... o irán a buscarte en breve”.
La historia de este asunto fue publicada en un post en la red social con fecha 22 de junio de 2014. El texto se titula “Nuevo escándalo en la Autoridad PPortuaria” (el uso de la doble ‘p’ sigue siendo la nota predominante en cada uno de los mensajes, como clara referencia a las siglas del Partido Popular).
“Dietas astronómicas”
Lisbeth Salander afirma que algunos altos cargos acababan de asistir en Madrid a un curso. Para asistir al mismo, asegura que se les abonaron “dietas astronómicas”, que ascendían a “1.000 EUROS PPOR DOS DÍAS”.
El perfil añade que uno de los ingenieros que trabajaban para la Autoridad Portuaria estaba “asustado” por tan alto cobro derivado de dos días de viaje y asegura que va a donar las dietas “a una ONG” porque le parece “una ilegalidad”.
Lisbeth Salander agrega que ese ingeniero considera que le están intentando meter en la “corrupptela” y le invita a dar pasos para que revele la situación que está viviendo.
“Te voy a hacer un favor”
“Mira chavalito”, comienza la advertencia de esta cuenta anónima. “Te voy a hacer un favor esta noche y esPPero que NUNCA lo olvides, PPorque en el fondo no querías hacerlo. O MAÑANA VAS TU A LA GUARDIA CIVIL A DENUNCIARLO... o iran a buscarte en breve”. Y se despide con la misma tendencia a omitir tildes: “Tu mismo, CAMPPEON, no hay que ser INGENIERO PPara encontrar la solucion”.
Muchas de las entradas publicadas en Facebook por Lisbeth Salander finalizan aludiendo a su pertenencia a Anonymous, el grupo de comunidades que llevan a cabo protestas a través de Internet. Es el caso del mensaje en el que este perfil informa del asunto de las dietas “astronómicas” en la Autoridad Portuaria.
Los lemas de Anonymous
Tras recomendar al ingeniero que acuda al Instituto Armado a presentar una denuncia por este caso, vienen a continuación cinco frases en inglés cuya traducción al castellano es la siguiente: “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.