El único requisito que pide la universidad para participar en este proyecto formativo es tener más de 50 años.
El Aula Permanente de Formación Abierta, más conocida como el Aula de Mayores de la UGR, celebró ayer el acto inaugural del inicio de curso en el Campus de esta universidad. Este año habrá asignaturas, como ‘Nutrición y alimentación equilibrada en la vida moderna’, ‘Historia antigua de España’, ‘Teatro del siglo XX’ o ‘Arquitectura y urbanismo: El caso de Melilla’.
En el acto de presentación contaron con la participación del subdirector del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), José María Roa, el consejero de Festejos, Francisco Díaz, la responsable del APFA en el Campus de Melilla, María José Molina, y la delegada adjunta del rector en el Campus, Amaya Epelde.
Otras de las asignaturas que impartirán este año en el Aula para Mayores serán ‘Una visita al Museo del Prado: Cuadros que cambiaron el mundo’, ‘Introducción a la Filosofía desde nuestro presente’ y ‘Derecho constitucional europeo’. Además, entre las optativas especiales, los alumnos podrán elegir entre Informática en dos niveles y Francés.
Abierta la matriculación
Aunque el plazo de matriculación se cerró el pasado 31 de octubre, los mayores que deseen participar en este proyecto podrán hablar con la responsable, María José Molina, por si hubiera plazas y se pudieran incorporar antes de final de año. No se exige titulación académica para el ingreso ni hay un examen. Sólo es necesario tener más de 50 años para cursar estos estudios tan particulares.
La matrícula cuesta 95 euros, que deberán realizar en un pago único. Las asignaturas optativas especiales tienen un precio de 30 euros cada una y se impartirán siempre que se matriculen un mínimo de quince estudiantes.
Las becas las concederán por un importe igual al 75% del total de la matrícula. Su concesión la harán una vez finalizado el periodo de matriculación y compete a una comisión convocada por el Secretariado de Becas de la UGR. La solicitud de la beca debe hacerse en los mismo plazos de matriculación.
El programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura.