El presidente del Gobierno local en funciones afirma que hay “medios que van a tener problemas considerables en el momento que tengan que dar explicaciones a la Justicia”.
El presidente de la Ciudad en funciones, Juan José Imbroda, confirmó ayer las palabras que un día antes pronunció el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, sobre las críticas surgidas en torno a algún beneficiario en los planes de empleo. Imbroda aseguró que el Gobierno de la Ciudad “no ha hecho jamás nada que pudiera enturbiar un plan de empleo ni nada para pasar por encima de quien se lo merezca, no como otros”, apostilló el líder popular.
Imbroda, como tampoco hizo Conesa el martes, concretó a qué tipo de críticas se refería ni de dónde procedían éstas. Únicamente calificó de “demagógicas las declaraciones que algunos personajes hacen en un determinado medio de comunicación y redes sociales”. “Hay algunos que son totalmente inasequibles al desaliento, que aunque pierdan, siguen intentando difamar, calumniar y ensuciar. Lo lamentable es que haya cien personas que se lo crean”, aseguró el dirigente popular.
Reiteró que desde el Ejecutivo local nunca se ha “enturbiado” la selección ni los criterios para los planes de empleo, ni que se haya primado a una persona antes que a otra. “No como otros, que a su alrededor, hay personajes antológicos de la manipulación que aprovechan para continuar calumniando al Gobierno”, indicó. Por último, aseguró que “esos medios van a tener problemas considerables en el momento que tengan que dar explicaciones a la Justicia”.
Imbroda venía así a reiterar las explicaciones que el pasado martes daba Conesa en rueda de prensa. En ellas, afirmó que “las trampas” en los planes de empleo “se hacían antes”, no ahora. Por ello, “hay 30 imputados”, apostilló en referencia al conocido ‘Caso del Voto por Correo’.
El portavoz del Gobierno local destacó que los comentarios surgidos en torno a los criterios de selección de los beneficiarios para los planes de empleo son “falsos” y señaló que rayan incluso “la calumnia”. De ahí que ayer Imbroda asegurara que los responsables de verter esas críticas “van a tener problemas considerables” si se traslada el caso al ámbito judicial.
Y es que, al líder de los populares melillenses, le ha sorprendido esas manifestaciones, máxime procedentes de “algunos personajes que, aunque pierdan, siguen intentando difamar”, pues dijo creer que tras las elecciones del pasado 24 de mayo, esos “personajes” que tienen cabida “en algún medio de comunicación iban a parar de hacer demagogia”. “Pero algunos siguen porque hacen muy bien eso de ensuciar, calumniar y difamar”, apostilló Imbroda.