-
La Comisión de Sanidad de los populares responde así a una acusación de los socialistas
La Comisión de Sanidad del PP de Melilla criticó ayer el “tradicional, y a veces sonrojante, desconocimiento de los temas por parte de los dirigentes del PSOE en el tema de la sanidad pública”. Los populares respondieron así a una afirmación de los socialistas, que habían manifestado que Melilla es la ciudad de España con menos médicos por habitante. Frente a estas palabras, los populares respondieron que “nunca hubo más nuevas plazas de médicos en Ingesa que con el PP”.
Según la Comisión de Sanidad de este partido, los socialistas “confunden los datos de médicos colegiados en nuestra ciudad con
los de médicos que trabajan en la sanidad pública, como si fueran una misma cosa. Son cuestiones diferentes y sus soluciones, aunque puedan tener zonas de coincidencia, observan también aspectos y vías diferentes”.
“Aumento constante”
El PP aseguró que el aumento de plantilla del Ingesa “año tras año es una constante” y en el que está en curso se vivirá un incremento superior al 8%”. Asimismo, señaló que en los Presupuestos Generales del Estado se observa para Ingesa el citado aumento de la plantilla en ese porcentaje.
De acuerdo con los populares, los Presupuestos “traen la buena noticia de consolidar en plantilla orgánica 32 puestos de trabajo, que desde 2014-2015, para dar respuesta efectiva a diversas necesidades asistenciales de forma eventual pero efectiva y real, ya venían siendo cubiertos por trabajadores tanto en el hospital como en Atención Primaria.
Además, la Comisión de Sanidad del PP señaló que en el período 2007-2011, cuando gobernaba España el PSOE, “la plantilla aumentó en 12 efectivos, mientras que en el período 2012-2017, se han creado 13 plazas”.
Aparte, los populares indicaron que en Atención Primaria, bajo el Ejecutivo del PP, el Ingesa ha reforzado esta área, “incrementando la dotación de un equipo con médico y enfermero” en el ambulatorio de la Zona Este, y en 2017 “lo serán otros dos equipos de salud, Centro y Norte”.
“Subterfugios”
“Subterfugios como los datos de los cupos de los médicos de familia y de los pediatras, ignoran intencionadamente los claros avances en la gestión sanitaria dados en la presente etapa, como son la receta electrónica o la cita electrónica”, añadió el comunicado del PP.
El partido también subrayó “la mejor coordinación asistencial de los dos niveles de Atención Primaria y Especializada”.