• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El número de pensiones sube casi un 2% en la ciudad y se sitúa en 7.738

por Rebeca Alcántara
28/09/2016 07:59 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La pensión media en Melilla es de 850,9 euros, un 1,1% más que el año pasado

El número de pensiones en Melilla se situó en 7.738 en septiembre, lo que representa un incremento del 1,9% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó de que la pensión media en Melilla es de 850,90 euros, con un crecimiento de 1,1% en relación con el mes de septiembre de 2015.

No obstante, esta cuantía sigue situándose por debajo de la pensión media nacional, que es de 906,37 euros.

Por apartados, en Melilla hay registradas 3.316 por jubilación, con una cuantía media de 1.097,51 euros; 2.381 por viudedad (649,79 euros); 1.189 pensiones por incapacidad permanente, (954,93 euros); 818 por orfandad (298,99 euros); y 34 a favor de familiares (522,88 euros).

En el conjunto del país, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.550,64 millones de euros el pasado 1 de septiembre. El incremento interanual se sitúa en el 3,11%.

La pensión media de jubilación se sitúa en 1.046,28 euros, lo que representa un aumento del 2,08% respecto al año pasado. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases es de 906,37 euros

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 29 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023