Este lunes se hicieron públicos los requisitos que hay que cumplir para poder pasar pescado a Melilla, así como los días y los horarios en que puede realizarse la operación comercial.
A partir de mañana, día 8 de junio, será imprescindible que el pescado que se quiere introducir en la ciudad tenga el correspondiente certificado sanitario firmado por la autoridad competente del país de origen (veterinario).
Igualmente, se exigirá el cumplimiento de las condiciones de salud pública por lo que dicho pescado tendrá que venir a Melilla refrigerado. Se deberá de introducir, además, a través de un recinto aduanero habilitado, es decir, la aduana de Beni-Enzar y, por último, someterse a control sanitario por los servicios de inspección de sanidad exterior presentando el documento CHED-P.
También se ha acotado el horario en que podrá entrar ese pescado en Melilla. Será de lunes a viernes de once de la mañana a una de la tarde.
Según explicó hace una semana la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, solo podrán entrar en Melilla diez kilogramos en el caso de la fruta, la verdura y el pescado. En cuanto a las especias e infusiones, su máximo será de dos kilos, y un máximo de cinco kilogramos para aquellos otros productos que no tienen nada de origen animal.
Estas cifras son válidas tanto en el caso de los peatones como de los vehículos. Por lo demás, siguen las prohibiciones de otros productos como huevos y leche.
La decisión hecha pública por la Delegación del Gobierno ha merecido fuertes críticas por parte de CpM, cuyo presidente, Mustafa Aberchán, advirtió de posibles acciones judiciales contra Sabrina Moh si no rectificaba lo que calificó como “corralito a los melillenses”. Para Aberchán, la limitación de peso de esos productos “no tiene base normativa” y responde “a una decisión personal” de la delegada.
Resulta somos rehenes de dos gobiernos nefastos
Respecto a los trabajadoras.transfonterizos, que familia puede pagar 1000 euros. Por trabajadora
Solamente podrían pagar cuando un matrimonio trabajen los dos , y si están dispuestos a pagar esa cantidad ,porque de tener niños los deja en la guardería y les sales más economico. Estas
Trabajadoras serán las perjudicadas por esta normativa ,
Perfecto, hay que potenciar el comercio melillense, .
quien pudo esta tía al mandó!!
Esto se llama fastidiar por fastidiar
Certificado para el pescado? Y con cuantas vacunas 2 de 2 o 3 de 3 ? Esque las gambas y las sardinas no sean vacunado
La situación para mí es la siguiente : se juega un partido de fútbol entre dos países Marruecos y España en el que el balón somos los melillenses. Sin importarle lo más mínimo a nuestro gobierno limitaciones , trabas sanitarias amenazas de sanción por una vacuna la cual no es obligatoria.
Nuestra señora delegada defiende los intereses de los comerciantes locales los cuales han tenido un comportamiento nefasto durante la pandemia elevando los precios y tratando con prepotencia al ciudadano de a pie, empezando por los mayoristas hasta la tienda de barrio, me pueden parecer bien las restricciones en cantidades etc.. pero certificados y limatar a los días laborales es una tomadura de pelo, el melillense iba a Marruecos los fines de semana y ya que estaba ahí compraba el pescado que le apetecía comprar. En fin no sé si esto lo leerá alguien por mi parte señora delegada gracias a su gestión y a la del gobierno que representa cuenten con un voto menos ¡Gracias!
Que tiene que ver la foto del Ceti con la frontera?
Si se compra el pescado aquí en Melilla también tenemos que exiguir que nos den el certificado sanitario y lo de las verduras y frutas limitado a 10 klg.es de risa y no se hasta qué punto es eso legal pero los melillenses hagan los que nos hagan nos callamos y aceptamos todo como buenos masoquistas
Todo esto es lamentable.Marruecos va a poner un veterinario te va a dar un depósito,no me hagas reir,que pocos te acuerdas de haber pasado con la familia a Marruecos de visita y a comprar,deja de una vez tantas tonterías y está más en lo tuyo en defender a Melilla y de no fastidiar a las familias melillenses