• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   - 04:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nuevo taller infantil sobre cine este sábado en el Museo Etnográfico

Museos Melilla continúa con las visitas guiadas gratuitas durante el verano

por J.L.E.
01/08/2023 11:51 CEST
Nuevo taller infantil sobre cine este sábado en el Museo Etnográfico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Museos Melilla continúa con su programación de actividades infantiles durante el verano. En esta ocasión, presenta el taller 'Listos, cámara, ¡Acción!' para los más pequeños de la ciudad. Será este sábado en horario de mañana, desde las 11 hasta las 12:30 horas, en el Museo Etnográfico.

Desde hace un tiempo, los museos de la ciudad se están convirtiendo en espacios culturales de encuentro, donde además de poder visitar sus exposiciones, también se llevan a cabo diversas actividades, como conferencias y talleres.

El Museo de las Peñuelas lleva ya meses organizando talleres infantiles durante los fines de semana, con la intención de que los más pequeños puedan divertirse a la par que aprenden en estos interesantes lugares. Hasta ahora, las actividades han tocado distintos temas, como la cultura amazigh o la historia local.

 

1 de 2
- +

El último fue el pasado sábado y, siguiendo la tónica de los talleres anteriores, las plazas para participar en él se agotaron al poco tiempo. Prueba de que es una actividad muy demandada por las familias melillenses, puesto que los pequeños pasan una divertida mañana jugando, aprendiendo y refugiados del calor del verano.

Para este sábado, la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha preparado junto a Museos Melilla una nueva edición, esta vez sobre cine, bajo el título 'Listos, cámara, ¡acción!'. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Como siempre, las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribir previamente a los pequeños. La solicitud ha de mandarse por correo electrónico a la dirección

data-original-string="WsBTFLQ2M1AtakzT73NH4A==5fapAXQv0WQbhMoW0nWeqLqG5Ad3AeATM/R4f7QWLjw9X4="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">mu****@me*****.es.

Visitas guiadas

En otro orden de cosas, Museos Melilla organiza durante el verano visitas guiadas gratuitas en las que los participantes pueden disfrutar de todas las piezas expuestas y aprender sobre la historia local.

Las visitas del mes de julio han tenido una buena acogida, y continúan programadas para agosto y septiembre. Concretamente, habrá para este sábado y el próximo 12 de agosto y los sábados 9 y 23 de septiembre. Serán en horario de mañana, desde las 11 hasta las 12:30 horas, y el lugar de encuentro es en el Museo de Arqueología e Historia de Melilla.

Las visitas son totalmente gratuitas y el aforo máximo es de 30 personas por cada una de ellas. Por ello, es necesario inscribirse antes de poder realizarla. Para ello, hay que enviar un correo electrónico a la dirección

data-original-string="ytHNRVnT2tJYX/ZKBGvrag==5faRdEjTp6NxfKFabTgsaBBN4FUZmQ1fs6jI0l0B8jvEc8="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">mu****@me*****.es. La inscripción ha de realizarse antes de las 12 horas del viernes anterior a la visita.

Tags: Museos MelillaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Rubén Amón en la presentación de su nuevo libro

Rubén Amón reivindica en Melilla la dimensión cultural de Morante de la Puebla

hace 10 horas
Águeda Saavedra, una promesa del flamenco hecha realidad (fotografía de Luis Castilla)

Águeda Saavedra, una promesa del flamenco hecha realidad

hace 14 horas
Melilla se va de romería

Ambiente rociero en Santa María Micaela: los peregrinos emprenden su marcha hacia los pinares

hace 14 horas
Premios Eisner 2026, los “Óscar” del cómic. -Internet-

Siete españoles aspiran a los Premios Eisner 2026, los “Óscar” del cómic internacional

hace 17 horas
Cedida

Un 40 % de los españoles permitiría que una IA les sustituya para comprar ropa o tecnología

hace 18 horas
Aprender un nuevo idioma tiene beneficios inagotables para la salud de las personas (cedida)

Aprender un nuevo idioma tiene beneficios inagotables para la salud de las personas

hace 19 horas

Lo más visto

  • La frontera vuelve a colapsar en el fin de semana previo a la Pascua del Sacrificio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente rociero en Santa María Micaela: los peregrinos emprenden su marcha hacia los pinares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Las penas sumadas por los presuntos delitos de Zapatero son muy graves”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 850 melillenses opositan este sábado para la Administración General

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNED en Melilla estrena plan de estudios con nuevas titulaciones y plazas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023