La Superliga Masculina vivió una tercera jornada repleta de alicientes y que constato la enorme igualdad de la competición. La clasificación vivió un cambio de líder, posición que ostenta Textil Santanderina tras derrotar a Vecindario ACE GC y continuar invicto, condición que ostenta junto a Unicaja Costa de Almería que derrotó en un reñido encuentro a Ushuaïa Ibiza Vóley. Los recién ascendidos Arenal Emevé y Almoradí Voleibol conquistaron su primer triunfo al derrotar a Urbia Vóley Palma y Río Duero Soria, en una jornada que se completó co dos triunfos a domicilio, el de CV Teruel y UBE L´Illa Grau en la pista de CV Melilla y Conectabalear CV Manacor respectivamente.
Voley Textil Santanderina venció a Vecindario ACE GC y se convierte en el nuevo líder de la Superliga Masculina. Los cántabros se hicieron con el igualado primer set y vieron como los pupilos de Paco Sánchez Jover igualaban a continuación. Los 23 puntos de Oleksander Gryuk y el muro construido por Fran Calzón y sus compañeros en el centro de la red dieron los dos sets siguientes a los cántabros para alcanzar el liderato de la competición.
Almoradí Voleibol se estrenó ante su afición remontando su partido ante Río Duero Soria. Los sorianos consiguieron vencer el primer set en un igualado primer parcial, pero los pupilos de Pedro Miralles mostraron un gran bloqueo y acierto en remate para igualar primero y aprovechar el apoyo de su afición para hacerse con la victoria.
Arenal Emevé igualó en dos ocasiones el control de Urbia vóley Palma para forzar un tiebreak, en el que los gallegos hicieron valer su dinámica y las ganas de estrenar su cuenta de victorias para sumar su primer triunfo de la temporada gracias a los 22 puntos de Luis Martín y los bloqueos de Knigge, contrarrestando la pegada de Osorio y Jiménez.
CV Teruel alcanzó su primer triunfo a domicilio de la temporada al derrotar a CV Melilla en un choque controlado por el conjunto de Miguel Rivera.
Los aragoneses dominaron el primer set y cerraron con contundencia el segundo. Los cambios en la rotación y la reacción local recortó distancias, pero los vigentes campeones recuperaron su rendimiento para sellar la victoria por 1-3
Unicaja Costa de Almería se llevó la victoria de la pista de Ushuaïa Ibiza Vóley y se mantiene imbatido. Los pupilos de Manuel Berenguel acabaron con la igualdad de los últimos enfrentamientos con un sólido juego en los compases finales de cada set donde resultaron determinantes Guilherme Hage y Pablo Kukartsev.
El cuadro del UBE L´Illa Grau volvió a las victorias al superar a Conectabalear CV Manacor en un igualado encuentro, donde los jugadores de Marcelo de Stefano fueron de menos a más en su juego, para conquistar la victoria en los igualados compases finales de cada uno de los sets disputados. Los 24 puntos de Ángel Rodríguez no impedían el triunfo de los graueros liderados por los 27 puntos de José Luis Linares.