El nuevo jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, acompañado del jefe regional de Operaciones, José Manuel Gámez, ha acudido a la Delegación del Gobierno para presentarse formalmente a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
La máxima representante del Gobierno en Melilla se ha mostrado segura de que, al igual que sucedió con su antecesor, va a existir una total colaboración y le ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza.
Togores cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas especialidades de la Policía Nacional. Ingresó en 1979 en la Policía Nacional y, desde entonces, ha pasado por numerosas unidades policiales como la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX/NRBQ), la jefatura de sección de Caballería y de Guías Caninos, jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP), consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia, jefe regional de operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y jefe superior de Extremadura.
En los últimos tres años ha ejercido el mando de la Jefatura Superior de Cataluña, donde ha destacado en sus labores de coordinación y cooperación con otros organismos policiales.
El nuevo Jefe Superior de Melilla posee varias cruces al Mérito Policial y distintas medallas otorgadas por Interpol y unidades operativas de Colombia. Además posee la encomienda de la Orden de Isabel la Católica y numerosas felicitaciones públicas.
El nombramiento de José Antonio Togores se produjo tras la jubilación de Francisco Rodríguez, que había ocupado la responsabilidad de Jefe Superior de Policía de Melilla durante los últimos cuatro años.
José Antonio Togores Guisasola, era jefe superior de la Policía de Cataluña, hasta ser nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como comisario de Melilla.
Togores llevaba tres años en Cataluña, donde, según informa el ministerio en una nota de prensa, ha destacado por sus labores de coordinación y cooperación con otros cuerpos policiales.