El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha informado de que espera para el viernes la publicación de los decretos los ceses y nombramientos de los nuevos consejeros y será para septiembre cuando se publiquen las competencias de cada uno de ellos.
De Castro destacó que la configuración del Gobierno, haciendo un resumen, es que la Consejería de Políticas Sociales y la de Distritos se dividen en dos. La de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal es para Paqui García Maeso, y la de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica para Mohamed Mohamed Mohand. Además, la de Distritos permanece con Juventud y Participación Ciudadana y la parte del Menor y la Familia son para la diputada de CpM que seguía sin cargo en el Gobierno, Cecilia González.
El presidente de la Ciudad indicó que serán ahora los consejeros los que se pongan de acuerdo sobre las competencias que va a tener cada uno. Pero argumentó que el que hasta ahora ha llevado la Viceconsejería del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed Hammu, se quedaría en el área de Distritos con Mohamed Ahmed y la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, se iría con Cecilia González a la nueva consejería.
El presidente de la Ciudad indicó que si aún no se han publicado los decretos de ceses y nombramientos es porque hay que “perfilarlos” y de ahí se establecerá la nueva estructura del Ejecutivo. No obstante, insistió en que luego llegará la determinación de las competencias de cada miembro del Ejecutivo y lo prevé para septiembre porque ahora en agosto habrá gente de vacaciones. Aunque en el momento en el que las nuevas consejeras sean nombradas podrán operar.
Poderes repartidos
Por otro lado, De Castro reconoció que este planteamiento de la nueva configuración del Gobierno con más consejerías responde a equilibrar el poder de cada partido que conforma el Ejecutivo local.
“Intentamos consensuar y equilibrar las fuerzas dentro del Gobierno porque al fin y al cabo es un tripartito. Se trata de estar equilibrado. Y antes de llegar a esta decisión, porque el decreto lo hago yo, pero no porque quiera, sino porque se ha negociado de esta forma. Tras muchas conversaciones se ha visto que era la forma más correcta y que interesaba a los dos partidos”, afirmó.
Cesar a Mohamed Mohand
En cuanto a las críticas del PP que considera que el Gobierno se auto suspende al cesar a Mohamed Mohamed Mohand de la Consejería de Salud Pública, De Castro asegura que fue una decisión del PSOE. Indicó que fueron los socialistas los que han determinado que Mohand dejara esta área y se quedara con Turismo. Insistió en que solo hay una división entre consejerías y que no hay ningún “castigo” a ningún miembro del Gobierno local.
Se les be el plumero , antes criticaban las puertas giratorias ahora las utilizan ustedes . Un aplauso por el gobierno del cambio.
Desastre de Gobierno, hoy 4 de agosto y nuestros familiares sin ninguna clase de descuento para ver a su familia,si no saben gestionar ¡¡Puerta!!.