EL Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Melilla se suma a los convenios de colaboración con Centros D2 para incorporar el programa de inglés de Cambridge a su colectivo. Este nuevo convenio se centra en cursos de Inglés online, específicos para los diplomados en Enfermería, concretamente ‘Burlington English it listens and Corrects’, un programa de aprendizaje único, puesto que combina un curso interactivo on-line con las tutorías de apoyo presenciales, una vez por semana.
Entre sus logros, posee el sistema de reconocimiento de voz más innovador del mundo, lo cual facilita considerablemente el inglés hablado. A su vez, fomenta la fluidez y la confianza del alumno en el aprendizaje del idioma, incentivando las destrezas de comprensión oral y escrita, reforzando tanto la gramática como el vocabulario.
Estos cursos se dividen en varios apartados: el primero, el de Inglés general, que a su vez se subdivide en básico, pre intermedio e intermedio; el especializado intermedio; y el especializado avanzado, que al igual que el anterior, incluye ámbitos destinados a las finanzas, aviación, banca, negocios, médicos y DUEs, alta tecnología y hoteles y turismo.
En cuanto a la estructura del curso, en primer lugar se elegirá el nivel deseado por el alumno para escoger, acto seguido, su duración, que oscila entre 3 y 12 meses. Tendrá un apoyo y seguimiento de un profesor nativo que asesorará a los alumnos con clases presenciales de una hora y media por semana.
Los precios son muy asequibles para aquéllos que opten por el curso anual y las ofertas se podrán consultar en la sede social del Centro de Estudios ‘D2’.
Los candidatos podrán presentarse a las pruebas organizadas por Centros D2 de cada curso.
Según declaraciones del presidente del Colegio de Enfermería, Julio Céspedes Jiménez, “uno de los principales problemas que tienen este colectivo para formarse, es la dificultad que presentan los turnos de trabajo rotatorios. La novedosa forma de aprender Inglés de Burlington English será un atractivo muy importante para facilitar el aprendizaje de esta lengua. Esta iniciativa, desarrollada por CentrosD2, permite profundizar en los conocimientos de este idioma, en las cuatro destrezas, las 24 horas al día, los siete días de la semana”, afirmó.
Además, señaló que la apuesta por este método estaba fundamentada en ser “flexible, dinámico y el que más se ajusta a nuestro colectivo. Hoy por hoy, el inglés es una herramienta fundamental y consideramos que no podemos permanecer ajenos a esta realidad, aunque nuestra jornada laboral nos limite tanto”.
Por parte de Centros D2, Hassan Hossein Mohand afirmó que la elección del programa Cambridge se realizó “para ajustarnos a todas las necesidades formativas de los melillenses. Por ello, tenemos las clases presenciales para los que pueden asistir de forma regular y los cursos de Burlington English online, para quienes tienen limitaciones y para los que quieren mejorar su inglés practicando más horas en casa”.
Por otro lado, anunció que el próximo día 25 tendrá lugar una entrega de diplomas en el Palacio de Exposiciones, acto la que asistirán, entre otros, el director nacional de University of Cambridge ESOL de España y Portugal y el director Regional de Andalucía.