-
Quesada asegura que no tiene noticias de si va a continuar o no al frente de la Dirección Territorial
El nuevo centro del Imserso para la promoción de la autonomía personal abrirá sus puertas el 1 de diciembre con diez pacientes. Así lo aseguró ayer la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, que destacó que ya hay inscritas siete personas para iniciar los trabajos en el interior de esta nueva institución situada en la calle General Polavieja.
Aseguró que ya se ha hecho la limpieza general y se ha fumigado. En la actualidad, se están instalando muebles y los elementos que se necesitan en el centro y sólo faltarían las telecomunicaciones.
Quesada señaló que el comienzo con diez personas será bueno para que los técnicos y profesionales del centro vayan viendo las necesidades de estas personas. Afirmó que poco a poco se incrementará el número de usuarios hasta 30, que es el máximo. De hecho, cree que habrá lista de espera cuando los melillenses vean la calidad del servicio del centro.
La directora del Imserso comentó que este centro no sólo es para personas con discapacidad física o dependencia, sino para ciudadanos que han sufrido un accidente o un ictus y necesitan una recuperación para mejorar su calidad de vida tras salir del hospital.
Quesada comentó que serán tratamientos de hasta 18 meses para personas entre 16 y 60 años. Se alargará si el paciente aún tiene que mejorar aún más y lo certifican los médicos.
Nuevos presupuestos
Subrayó que éste es el mayor reto que tiene que afrontar el Imserso en estos meses. Aunque indicó que hay que continuar mejorando el resto de instalaciones del Imserso con personal y materiales.
De hecho, ya se envió en junio todo el listado de necesidades que tiene Melilla de cara a los nuevos presupuestos para el 2017.
Además, uno de los objetivos de la directora territorial del Imserso es mejorar en temas de dependencia. Afirmó que Melilla está la segunda en el ranking, pero que se puede continuar avanzando.
Continuar en el Imserso
Por otro lado, Quesada aseguró que no ha recibido aún ninguna noticia sobre si seguirá o no al frente de la Dirección Territorial del Imserso.
Explicó que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, acaba de hacerse cargo de la cartera y ahora le tocará nombrar a los directivos de más alto nivel.