• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 10:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nuevo caso de rabia procedente de Marruecos

Se trata de una que fue capturada en las inmediaciones del nuevo hospital a primeros de este mes

por Redacción El Faro
16/11/2022 17:02 CET
Nuevo caso de rabia procedente de Marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Políticas Sociales, Sanidad Pública y Bienestar Animal ha anunciado la detección de un nuevo caso de rabia en Melilla, el octavo en lo que va de año. El anuncio se hace después de que la Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo informara que esta patología fuera diagnosticada por detección de antígeno en el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

El animal, según estas fuentes oficiales, procedía de Marruecos. Se trataba de la especie canina, mestizo de pitbull, hembra, tamaño medio y capa blanco/canela que fue vista el pasado día 3 de este mes de noviembre de por el Servicio de recogida de animales de Tragsa sin que mediara ninguna comunicación por parte de la ciudadanía.

El perro fue observado frente a la parroquia de San Agustín, en la calle Ceuta, en el Barrio del Real, y posteriormente capturada en las inmediaciones del Hospital Universitario de Melilla (en construcción) e inmediatamente trasladada al centro de acogida tras su captura.

La pitbull murió el día 10, se aisló la muestra el día 11 y fue enviada para su análisis al Centro Nacional de Microbiología el día 14, confirmándose el diagnostico este martes mediante inmunofluorescencia indirecta (IFI).

La Consejería pide que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro en la fecha indicada o anteriores, se persone en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma, sita en la Carretera Alfonso XIII, nº 52 – 54 (frente al Centro de Salud), Tfno: 952976251, o contacten con el Servicio de Policía Local, para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.

En ese sentido, se recuerda que la rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal para personas y animales susceptibles. Igualmente, se debe contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

Es muy importante que los melillenses sepan que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos, alimentarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura. Se recuerda también, que la vacunación antirrábica anual en la Ciudad, es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023