La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió este viernes un aviso por fenómenos costeros adversos de nivel amarillo en Melilla, que será válido hasta el próximo domingo.
De manera puntual, los expertos prevén que el clima empeore desde este viernes 18 de marzo y que el riesgo se extienda hasta las 00:00 horas de mañana sábado.
A la vez, los especialistas calculan que habrá un oleaje de tres metros del nordeste, así como ligeros cambios en las temperaruras, las que oscilarán entre los 13 y los 17 grados.
Por otro lado, no se ha descartado la posibilidad de que aparezcan tormentas.
Así, la ciudad será un escenario de cielos cubiertos y lluvias intermitentes este fin de semana. Este viernes las precipitaciones serán escasas, pero podrían intensificarse al final del día. Mientras, el viento solplará en dirección nordeste.
Para el sábado, las lluvias podrían ser más abundantes y el viento cambiará al este.
Poco será diferente para el domingo, que también tendrá precipitaciones, aunque menos fuertes, y nubosidad.
De la misma manera, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos para municipios andaluces cercanos a Melilla como El Ejido y Motril.
En tanto, si uno se encuentra en zonas marítimas, es aconsejable alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las altas olas, así como evitar estacionar los vehículos donde puedan verse afectados por el oleaje.
Es importante recordar que, en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quienes se encuentran en sus proximidades. En concreto, las autoridades advierten a la ciudadanía de que "no ponga en riesgo su vida" para captar "imágenes espectaculares" del fuerte oleaje.
A tenor con lo que informó recientemente en Sevilla el delegado territorial de la Aemet para Andalucía, Melilla y Ceuta, Luis Fernando López Cotín, el clima de la próxima primavera se comportará dentro de los "valores normales" para la región, con precipitaciones ocasionales y temperaturas por encima de la media, después de un invierno "muy cálido y muy seco".