• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   - 10:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nueve detenidos por captar a jóvenes para ir a examen de conducir por otros

Se les imputan los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil y asociación ilícita

por Redacción El Faro
06/02/2019 07:00 CET
Nueve detenidos por captar a jóvenes para ir a examen de conducir por otros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional ha detenido a nueve individuos de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad tras descubrir que varios de ellos captaban a jóvenes para que se presentasen por otros a los exámenes para la obtención del permiso de conducción tipo B.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que estos nueve individuos han sido detenidos por su presunta participación en delitos de delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil; imputándoseles a siete de ellos, además, el delito de asociación ilícita.

Estas detenciones son fruto de una investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que empezó a las 10:25 horas del 29 de enero, después de que una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudiera al Centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) tras ser comisionada por la Sala del 091.

A su llegada al lugar, los policías se hicieron cargo de un joven de 18 años de edad del que los examinadores, al verificar la identidad de los aspirantes, habían observado que portaba el DNI de otro joven.

Los agentes comprobaron que el documento no le pertenecía y, tras oír su confesión espontánea, procedieron a su detención.

La UDEV se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso y el mismo día, a las 11:45 horas, acudió al Centro de exámenes de la DGT y detuvo a otro aspirante de 19 años de edad que se había identificado con un DNI del que no era el titular.

Las posteriores pesquisas de la UDEV ha dado como resultado más detenciones de otros siete jóvenes con edades comprendidas entre los 24 y 29 años a los que se les imputa, además de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, el delito de asociación ilícita al haber constituido, presuntamente, un grupo para cometer ilícitos penales.

Dos de los detenidos, uno de 26 y otro de 29 años, han sido reseñados anteriormente por un delito de lesiones, el más joven, y por delitos contra las personas y contra el patrimonio, el de mayor edad.

La UDEV continúa las investigaciones sobre el caso y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

RelacionadoEntradas

EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que un menor de La Purísima lleva casi un mes sin recibir su medicación "vital"

hace 2 horas
Pre-feria de Zona Centro del 26 al 28 de agosto

Zona Centro vuelve por todo lo alto y consigue su objetivo: dinamizar el centro de Melilla

hace 3 horas
Arranca la venta de entradas para los conciertos y espectáculos de la Feria de Melilla

Omar Montes agota las entradas en web a los diez minutos de abrir la venta

hace 4 horas
Presidente de Ceuta

El Gobierno pretende usar los polideportivos de Ceuta para albergar inmigrantes

hace 7 horas
Ceuta

Interior impulsa una nueva ley de asilo y reforma la de Extranjería

hace 7 horas
PSOE Melilla

El PP de Melilla tilda de "ruin y deleznable" al portavoz del PSOE en la Asamblea

hace 7 horas

Lo más visto

  • Ceuta

    Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una "Armada de la Solidaridad" saldrá este sábado hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023