-
La plazoleta que se construirá frente al colegio tendrá dos alturas y será accesible con rampas
Melilla contará con dos nuevos parques infantiles: uno en Ronda Compañía de Mar y otro en el barrio de la Constitución, que se enmarcará en una plaza. Las dos actuaciones fueron adjudicadas por la Mesa de Contratación el pasado día 7 por 576.522 y 202.000 euros, respectivamente.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, detalló ayer que la empresa Garube S.A. será la encargada de llevar a cabo las obras en Ronda Compañía de Mar. El proyecto incluye una zona biosaludable, iluminación, aseos y pérgolas.
Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y serán financiadas en su totalidad por la Ciudad, con cargo a los fondos de compensación interterritorial. Quevedo destacó que dará servicio a las más de 200 familias de la zona.
Frente al colegio
Por otro lado, la Mesa de Contratación ha adjudicado a la empresa Antonio Estrada la plaza que se construirá en el barrio Constitución y que estará situada frente al colegio. Incluirá una plazoleta infantil y se construirá en dos alturas. El consejero precisó que será completamente accesible porque contará con rampas. Además, tendrá una salida a la carretera de Farhana.
En cuatro meses
Esta actuación, que deberá ser ejecutada en cuatro meses, será financiada igualmente al 100% por la Ciudad, con cargo a los citados fondos. Quevedo espera que a finales de abril puedan estar en marcha las obras. El precio inicial de licitación era de unos 242.000 euros, lo que supone una bajada del 16,23%.