El Ministerio publica en el BOE la covocatoria que sólo está destinada para Melilla y Ceuta.
El Ministerio de Educación convocó, tal y como figura en la Orden Ministerial publicada en el B.O.E. del día 25 de marzo la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, por un importe máximo de 30.000 euros, con la finalidad de desarrollar actividades educativas dirigidas a la educación de personas adultas de Melilla y Ceuta en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida, para el año 2011.
En definitiva, se pretende promover acciones adecuadas para colectivos con necesidades especificas de formación en competencias personales y sociales incluyendo el desarrollo cultural, la afirmación personal, una actitud positiva ante el envejecimiento o la adquisición de competencias sociales para ejercer el voluntariado, especialmente, en personas mayores cuyas competencias pueden ser reforzadas y aprovechadas por la sociedad y las generaciones futuras. Asimismo, se pretende incentivar la formación orientada al ejercicio activo de la ciudadanía, el fomento de la creatividad, el conocimiento del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la mejora de la salud y hábitos de consumo, la educación vial, la promoción de la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la resolución pacifica de conflictos personales, familiares y sociales o el diálogo intergeneracional.
Por tanto, las actividades diseñadas tendrán como objetivo elevar el nivel de formación básica o cualificación profesional de la población adulta fomentando, a la vez, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.