• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 03:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nuevas normas por la COVID-19

El responsable de Protección Civil y la supervisora de Socorrismo llaman a la responsabilidad ciudadana

por Ainara Fernández R.
26/07/2020 06:56 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El equipo de Salvamento y Socorrismo está conformado por 25 personas. Hay tres sanitarios en igual número de puestos en la playa, dos patrones de embarcación y 19 socorristas. Además de ellos, trabajan 4 funcionarios de Protección Civil en las playas. Este equipo se distribuye con dos socorristas por playas interiores y tres por playas exteriores en cada tramo. Este verano ya han tenido que actuar en algunos rescates que no han pasado de un susto.

Laura Mizzi, supervisora del Servicio de Salvamento y Socorrismo, explicó que este verano debido al coronavirus hacen una serie de actuaciones en los rescates.

Indica que una de ellas, es evitar el máximo contacto con la persona. Al haber hecho rescates con el bañista consciente, le piden que gire el rostro en sentido contrario a la de socorrista. Al subirlo a la embarcación, además le colocan una mascarilla higiénica y es llevado a tierra donde continúan las atenciones, si lo necesitan.

Las playas son un sitio para el esparcimiento, en el que los melillenses aprovechan el buen clima para ir en familia. A ellos, Tanto Mizzi cono José Reyes, coordinador de Protección Civil de Melilla, pes pide estar atentos y vigilantes de los niños, porque por un pequeño descuido se puede provocar una situación indeseada.

De la misma forma, les instan tener vigilancia constante a los niños ya que al estar en espacios tan abiertos, se han perdido momentáneamente. En estos casos, siguen un protocolo.

Si el padre o la madre no encuentran al niño da la descripción al socorrista de torre, este informa por transmisores al resto dando la descripción, nombre y edad del niño, y los patrullas de cada playa lo intentan localizar. La comunicación es esencial en estos casos, indica Reyes, y señala que al comunicarse la información por los transmisores también es escuchada por los funcionarios, el 112 y los auxiliares de información.

RelacionadoEntradas

Francisco José Arcángel Ramos nació en Huelva en 1977. -Cedida-

El castillo creativo de Arcángel donde el flamenco nace de sentir lo que se canta

hace 27 minutos
MELILLA, 05/08/2026.- La presidenta de la ONG Mec de la Rue (MdLR), Maite Echarte, durante las declaraciones realizadas a EFE. Echarte ha denunciado públicamente las condiciones en las que están siendo acogidos los menores migrantes en el centro de protección de La Purísima de Melilla, durmiendo en el suelo por falta de camas y con poca ropa y comida, condiciones por las que algunos han optado por salir de allí y vivir en la calle. EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que menores acogidos en Melilla duermen en el suelo y algunos prefieren la calle

hace 44 minutos

El melillense Adan Garrido buscará el título de Mister Internacional Spain 2026

hace 56 minutos

La Casa Regional de Ceuta en Melilla cumple 27 años junto a la Virgen de África

hace 2 horas
Melilla

Mercadona visita el Banco de Alimentos de Melilla para conocer sus donaciones

hace 2 horas
Archivo

Juan Rodríguez Garat: "El punto débil de España está en la debilidad del Gobierno y en las dos grandes asignaturas pendientes de los españoles: conciencia nacional y cultura de defensa"

hace 2 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023