La Incidencia Acumulada durante los últimos catorce días supera los 900 casos de coronavirus y ya se han superado los 1.000 activos en Melilla.
El presidente, Eduardo de Castro, ha avanzado que el Gobierno local tomará medidas para detener una escalada que es “preocupante”, y es que la CAM no puede mirar para otro lado ante la situación que estamos atravesando.
Muchas regiones con datos similares a los nuestros ya han tomado medidas que son un confinamiento de facto: han cerrado locales de hostelería y restringido aún más las reuniones, lo que demuestra que aún queda margen de maniobra dentro del actual estado de alarma decretado por el Ejecutivo central.
Después del error cometido en las navidades relajando las restricciones, ya no se puede obviar el problema que se ha generado y hay que atacarlo. Ya hay muchas autonomías que nos están mostrando el camino y de las que podemos aprender, aunque tengamos nuestras propias especificidades.
Ahora, es el momento de que los expertos determinen que nuevas medidas deben ser implementadas para doblar la curva de contagios que desde principio de año no deja de crecer, urge tomar una determinación, por dura que sea. Por el momento, no hay otra manera de combatir al coronavirus