• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Con la nueva temporada a la vista

El equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, con su patrón José Luis Pérez al frente, se prepara para comenzar a competir, optimizando el rendimiento de la embarcación

por El Faro Deportes
02/04/2021 05:56 CEST
Con la nueva temporada a la vista

La embarcación ha sufrido modificaciones en las velas.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ está terminando de ajustar en su agenda deportiva las principales citas de la nueva temporada. En una época en la que los cambios son constantes, los responsables del proyecto están tratando de establecer una hoja de ruta, en la que se pueda competir y al mismo tiempo, difundir la imagen de Melilla, en los principales campos de regata de la vela de crucero en el sur y levante nacional.

En estos momentos, en los que no se puede competir y los entrenamientos tienen que ajustarse a medidas anti Covid19 muy concretas, se está trabajando en varias líneas distintas. Por un lado, la nueva imagen del JV49 ya está casi lista, al tiempo que se sigue optimizando la embarcación, en la idea de implementar la competitividad del Equipo de Regata en su conjunto.

“Teníamos todo preparado, pero se ha aplazado la Copa de España en Almería”, señala José Luis Pérez, responsable y patrón del Equipo de Regata, quien asegura que “habíamos echado muchas horas en la preparación de esta regata prevista para mayo”.

A partir de ahí, los esfuerzos del proyecto se han encaminado a optimizar el rendimiento de la embarcación en competición. Cara a esta nueva temporada el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ha realizado cambios en las velas, tanto en forma como en tamaño, lo que ha precisamente del trabajo coordinado por personal especializado en velas y estructura del barco, que incluso se ha trasladado a la ciudad para poder llevar a cabo esas mejoras.

“Hemos modificado la dirección de cargas de las velas, al ser de distinta forma y tamaño, las cargas que soporta la cubierta del barco cambian. Este tipo de ajustes en el carbono no se pueden hacer de cualquier forma y hemos trabajado junto al mejor astillero a nivel nacional”, comentaba José Luis Pérez. “Para los profanos quizás no sea algo interesante, pero el hecho de que haya tenido que desplazarse hasta Melilla es un dato que señala que tenemos un proyecto con proyección y que genera interés”.

Durante las próximas semanas se seguirá entrenando y optimizando la embarcación, con la idea de competir con el máximo en cada una de las regatas a las que acuda el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’.

En esa línea, también se llevarán a cabo otra serie de acciones formativas con la tripulación. “Con vista a las regatas de altura, pruebas de seguridad, lanzamiento de balsas, abandono del barco y una práctica de lanzar bengalas, botes de humo….. son cosas muy interesantes que debería saber toda aquella persona que navega. Nosotros en el Equipo de Regata tratamos de hacerlo cada dos años”, terminaba diciendo el patrón melillense.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 5 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 5 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 5 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023