Esta semana los cuatro centros de salud del Área Sanitaria de Melilla, dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), incorporan el detector de venas NAVI-60, una herramienta que brinda una imagen precisa en tiempo real de la vascularidad superficial sobre la piel.
Este dispositivo ayuda a las enfermeras a verificar el estado de las venas y minimiza las múltiples venopunciones a determinados pacientes que, por sus características, son complejos a la hora de extracción o canalización de sus venas. Por tanto, la tecnología avanzada del NAVI- 60 aumenta la seguridad y la satisfacción del paciente porque facilita que los procedimientos sean menos estresantes y más efectivos.
Compromiso con la Innovación
Con una inversión de 13.200 euros, el Gobierno de España se ha propuesto modernizar, así como llevar a cabo una mejora de los servicios sanitarios de la ciudad autónoma, tanto en el Hospital Comarcal como en la Atención Primaria, considerada como la primera puerta y más cercana al ciudadano.
La incorporación de alta tecnología en los centros de salud de Melilla no solo supone un aumento del estándar de la atención sanitaria en nuestra ciudad, sino que también asegura que los ciudadanos reciban el mejor cuidado posible, cerca de sus hogares.
La Dirección Territorial de Ingesa en Melilla manifiesta que sigue trabajando para que la Atención Primaria sea cada día más eficiente y accesible en la ciudad, garantizando que la salud de los melillenses esté siempre en las mejores manos, según concluyeron.
Detector
El VeinNavi NAVI-60 es un dispositivo médico de vanguardia diseñado para visualizar las venas de manera clara y precisa en la superficie de la piel. Esta tecnología ha revolucionado la práctica médica, especialmente en áreas como la flebología, la pediatría y la atención de pacientes con dificultades venosas.
Utiliza una tecnología de infrarrojos para iluminar las venas subcutáneas. Al proyectar una luz infrarroja sobre la piel, el dispositivo detecta la hemoglobina en la sangre y la muestra en una pantalla en tiempo real. Esto permite a los profesionales de la salud visualizar venas ocultas, seleccionar la vena ideal y reducir el número de intentos.