Está conformado por un total de quince personas, además del presidente de la formación, Juan José Imbroda. El pasado 14 de octubre se volvió a reunir en sesión de trabajo ordinaria el Consejo Asesor del Partido Popular de Melilla para tratar con el líder de la formación política, Juan José Imbroda, importantes temas y asuntos que ocupan la actualidad melillense.
Este foro se creó en el último Congreso del PP de Melilla y posteriormente se constituyó, siendo presidido por el presidente de PP y coordinado por Isabel Quesada Vázquez, del Comité Ejecutivo.
Este Consejo Asesor del PP de Melilla está compuesto por personas pertenecientes a distintos sectores de la sociedad melillense procedentes de los ámbitos empresarial, la gestión pública, profesional, cultural y académico, con la particularidad de que son profesionales independientes y algunos no vinculados a este partido político.
El Consejo Asesor es un compromiso personal del actual presidente del PP y el criterio a la hora de la selección de sus componentes fue la de solicitar colaboración con la única limitación de la voluntad propia de las personas a participar, dejando al margen afinidades políticas y de cualquier otro tipo.
Esta es una iniciativa que no pretende sustituir a nadie, no pretende tomar decisiones en nombre de otros y que, indudablemente, lo que pretende es enriquecer, participar, opinar y cooperar con la finalidad de que se escuchen los análisis y propuestas de los ciudadanos.
Las reuniones siempre han transcurrido en un ambiente muy positivo, de respeto, responsabilidad y compromiso y hasta ahora no se han publicado, ya que la intención no ha sido nunca la de “sacarse la foto” sino la de colaborar y contribuir a mejorar las condiciones de nuestra ciudad con sugerencias, opiniones y debate que por supuesto provienen de todos los sectores de nuestra sociedad.
La creación de este foro supone una mayor apertura a la sociedad melillense y mejora la comunicación con ésta, ya que su misión es trasladar la opinión de los ciudadanos al Gobierno de la Ciudad Autónoma, en definitiva, se trata de “escuchar a la calle”.
Las personas que integran el Consejo Asesor son Alfredo Martínez Gallurt, Jadu Dris, Mohamed Ben Abdellah, Emilio Guillén Mateos, Dunia Abdelaziz Uariachi, Francisco Gámez, Karima Mimon, Esther Azancot, Juan Jesús Olivares, Jesús García Ayala, Miguel Ángel Roldán, Miguel Ángel Gallardo, Guillermo Hidalgo.
El Consejo Asesor del PP no es un órgano cerrado sino que está abierto a la sociedad civil para que participe con reflexiones, sugerencias y opiniones, así como, en temas más específicos invitando a expertos que asesoren sobre aspectos concretos con el objetivo de mejorar los asuntos que más preocupan a los melillenses.