Las obras tienen un coste superior a los dos millones de euros y tienen varias fases.
El barrio de El Real contará en el plazo de un año con una nueva red de abastecimiento de agua potable, según confirmó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, pues el Consejo de Gobierno aprobó ayer adjudicar las obras.
De este modo, será la empresa Ferrovial Agromán la que se encargará de realizar las actuaciones en la zona con un presupuesto que supera los dos millones de euros, según comentó Conesa y se realizarán en varias fases con el fin de entorpecer lo menos posible la vida en el barrio.
Esta obra afecta a todo el barrio, según señaló el portavoz del Gobierno local y va a planearse de modo que cause las menores molestias.
Conesa recordó que las obras son fundamentales para mejorar la calidad del servicio que proporciona agua a todas las viviendas de la zona y uno de los objetivos es evitar las pérdidas debido a las roturas que se producen por el paso del tiempo en las tuberías y colectores.
Estas actuaciones ya se han llevado a cabo en otros barrios de Melilla como el barrio de la Victoria o el de la Libertad, con gran éxito.