• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nueva Melilla denuncia la propuesta de Vox de prohibir el velo integral

La agrupación política critica la moción de VOX Melilla alertando que supone un ataque a la libertad religiosa y a la diversidad cultural de la ciudad

por Redacción El Faro
04/10/2025 15:54 CEST
Nueva Melilla denuncia la propuesta de Vox de prohibir el velo integral

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El partido Nueva Melilla ha expresado su rechazo a la moción presentada por Vox en la Asamblea local, que propone prohibir el uso del velo integral y cualquier prenda que cubra el rostro en espacios públicos y privados, incluyendo centros educativos, hospitales, instalaciones deportivas y parques.

Según la nota de prensa difundida el 3 de octubre, la formación considera que la propuesta vulnera derechos fundamentales como la libertad religiosa, la libertad individual y la diversidad cultural de la ciudad. “La elección de llevar velo, hiyab, nikab, kipá, una cruz en la solapa o cualquier otro símbolo cultural o religioso forma parte de la libertad personal y de conciencia”, señala el comunicado firmado por el coportavoz Isaac Fernández Atencia.

Desde Nueva Melilla denuncian que la moción no solo excede las competencias de la Asamblea, sino que responde a una visión excluyente que atenta contra la convivencia en una ciudad caracterizada por su pluralidad. “En una ciudad diversa como Melilla, imponer un único modelo cultural supone excluir y discriminar a una gran parte de nuestra población”, afirman.

La formación también critica que se pretenda justificar la medida en base a los “usos y costumbres” locales, recordando que el respeto a las libertades individuales es precisamente uno de los valores característicos de la ciudad. En este sentido, alertan sobre el carácter “islamófobo” que, según denuncian, subyace en la propuesta.

En el comunicado, Nueva Melilla pide al resto de partidos representados en la Asamblea que no respalden la iniciativa, y aluden a recientes declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que consideran alineadas con el discurso de la extrema derecha en lo relativo a la población musulmana española.

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 5 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 6 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 8 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 9 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 12 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 12 horas

Comments 3

  1. Vladimir comentó:
    hace 10 meses

    Y los asesinatos,VOX.Y los asesinatos.

  2. Vladimir comentó:
    hace 10 meses

    Aunque estoy en desacuerdo con lo que significa el velo, lo prefiero a

    los nuevos franquistas ,como VOX ,que quieren llevarnos al fascismo que sangró a Es paña durante cuarenta años con hambre,emigración a Europa,represión,cárcel y ausencia de libertades.Eso si que me da pavor.El.velo integral no me gusta por lo que significa

  3. Pajarito comentó:
    hace 10 meses

    Castillo...siempre hay por quién sufrir por quien llorar
    Quien te ha visto y quien te ve!!!

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023