Nueva Melilla advierte de "una realidad que ya es imposible ocultar: el centro comercial de Melilla está al borde del colapso económico y la ciudad se dirige hacia una crisis comercial sin precedentes como consecuencia directa del fracaso del modelo económico del Partido Popular y de la pasividad del Gobierno central.
El portavoz de la formación, Isaac Fernández, asegura que "la desertización comercial es ya una evidencia" con "decenas de negocios que han cerrado en el centro de la ciudad y el centro comercial de Melilla presenta una imagen cada vez más preocupante, con locales vacíos, ventas hundidas y una caída continua de la actividad". Según Fernández, el partido dispone de información fiable que apunta al cierre de múltiples comercios del centro comercial en los próximos meses, lo que cree que "agravará aún más una situación que ya es crítica".
El dirigente de Nueva Melilla puntualiza que "esta preocupación no es sólo política", ya que cada vez más empresarios, comerciantes y organizaciones empresariales, incluida la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), "han expresado su alarma por la evolución de la economía local y por el hundimiento del comercio". Así, para Fernández, "el clima empresarial en Melilla es de incertidumbre y falta de expectativas".
A todo esto, "mientras el comercio se hunde, se están gastando millones de euros de dinero público en un supuesto modelo de turismo subvencionado, en bonos turísticos y en campañas de publicidad millonarias que no generan una economía real ni sostenible", alerta el portavoz de Nueva Melilla, quien también reprocha al Gobierno central que siga sin negociar con Marruecos un régimen de viajeros que permita "una frontera fluida y funcional". "Sin ese régimen, no hay compradores y no hay futuro para el comercio melillense", apunta Fernández.
Así las cosas, desde Nueva Melilla adelantan que seguirán defendiendo "una frontera fluida, permanente y permeable como única vía para salvar el comercio y reactivar la economía de la ciudad".









Para que haya régimen de viajeros debe excluirse el visado a los residentes de Nador y Tetuan para la entrada a Melilla y Ceuta.
A este señor no le falta. ni ato de razón.em lo que dice.Prro Melilla solo.le importa a los trabajadores.A los políticos del PP.solo les interesa si bolsillo y el colocar a su gente y a los del PSOE tres cuartos de lo mismo..