• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Nueva formación para familiares de personas con problemas de salud mental

Viene desarrollándose desde el pasado miércoles organizada por la asociación Feafes

por Redacción El Faro/MAJ
27/10/2023 10:36 CEST
Nueva formación para familiares de personas con problemas de salud mental

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este miércoles la asociación Feafes Melilla dio comienzo su nueva formación destinada a los familiares y allegados de personas con problemas de salud mental. El taller, de “Atención y cuidados de la persona con trastorno mental grave”, becado, se ha destinado a ocho familias usuarias de la asociación y contará desde su inicio de cuatro módulos. Esta formación, como la de Formación de Voluntariado en Salud Mental iniciada a principios de este mes, forma parte de las distintas actividades y acciones que desarrolla la asociación en el marco del programa “Construyendo en Salud Mental”, financiado desde la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública.

Como familiar de una persona con trastorno mental grave, la implicación y acompañamiento juegan un papel clave en el proceso de rehabilitación y recuperación.

Sin embargo, con frecuencia la familia se encuentra con dificultades para afrontar y gestionar esta situación, ya que la noticia de un diagnóstico de un problema de salud mental requiere de un proceso de aceptación, aprendizaje y entrenamiento para su abordaje.

Con este taller se pretende proporcionar a los familiares de personas con trastorno mental grave los conocimientos necesarios para poder ayudar en su día a día al familiar a su cargo y tratar de eliminar los estigmas que presentan estas personas.

En cuanto al contenido del taller, se tratarán los conceptos básicos de salud mental para poder entender mejor lo que le ocurre a la persona con trastorno mental grave, los distintos tipos de comunicación dentro de la familia, facilitar herramientas para prevenir las situaciones de crisis y habilidades para gestionar los conflictos, así como consejos para mejorar el autocuidado de la persona cuidadora.

Feafes, además, celebró el pasado día 10 el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto y la instalación de una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo con el objetivo de dar a conocer a todos los ciudadanos la importancia de cuidar la salud mental. Entre las actividades que desarrollaron figuró el reparto del lazo solidario, la venta de productos manufacturados por los usuarios de la federación, dar a conocer y ofrecer información sobre la labor que realiza la asociación, entre otras labores.

 

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023