Para los amantes del terror y de los juegos de misterio y aventura, este fin de semana llega a La Casa Mutante (calle Santander) un escape room que promete poner los vellos de punta a sus participantes.
La empresa Maniac Media organiza 'La puerta roja', un escape room inspirado en la famosa saga de películas de terror de 'Insidious'. Los organizadores advierten de que se va a pasar "mucho miedo" y que los participantes experimentarán en sus propias carnes lo que es vivir una auténtica pesadilla. Y es que uno de los participantes quedará atado y abandonado en la más profunda oscuridad, mientras sus compañeros luchan por sobrevivir al pánico.
Los grupos para jugar esta escape room pueden ser desde 2 a 4 participantes y el precio es de 40 euros. La empresa advierte que no es un juego para niños y que está enfocado para un perfil adulto, además de no ser apto para personas sensibles. Tendrán lugar este viernes, sábado y domingo con cuatro sesiones (18h, 19:15h, 20:30h, 21:45h, 23h) por día para poder disfrutar de la experiencia.
Para los que todavía no conozcan el concepto, un escape room es un juego de aventura tanto físico como mental que pone a prueba a los participantes. Y es que la dinámica es bien atractiva: un grupo de jugadores se encierra en una habitación decorada según la temática del juego y usando su ingenio deberán luchar por salir de la historia en la que se encuentran atrapados en un tiempo limitado.
Actualmente, las escape room han adquirido gran notoriedad y hay multitud de temáticas: desde misterio, terror, fantasía, ciencia ficción, históricas o policíacas. Las posibilidades son prácticamente infinitas y los organizadores cada vez son más ingeniosos con la intención de conseguir atraer a nuevos jugadores sedientos de vivir experiencias como esta.
Maniac Media ya ha organizado otras escape room en La Casa Mutante con anterioridad. Recientemente tuvo lugar una ambientada en 'La Sirenita', poco después del estreno del famoso y esperado live action de Disney.
Sobre Insidious
El pasado 21 de julio se estrenó en España 'Insidiuos: La puerta roja', la quinta entrega de la saga de películas de terror creada por James Wan y Leigh Whannell. La primera cinta, que se estrenó en 2010, se centra en una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en estado de coma y se convierte en un recipiente para fantasmas en una dimensión astral que quiere habitar su cuerpo.