• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Nueva derrota en pretemprorada, esta vez ante el Antequera (1-0)

Por Redacción El Faro
12/08/2018 07:05 CEST
Nueva derrota en pretemprorada, esta vez ante el Antequera (1-0)

El equipo azulino cayó por la mínima en su último partido del ‘stage’ de pretemporada, esta vez frente al Antequera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La UD Melilla mereció más pero cayó por la mínima y cierra en blanco su ‘stage’ de pretemporada

  • A los de Luis Carrión pudo pesarles el mal estado del césped, tres goles anulados y la expulsión de Chakla

La Unión Deportiva Melilla se irá ‘en blanco’ de su ‘stage’ de pretemporada en tierras peninsulares. Ayer por la nochevolvió a caer (1-0) en El Maulí ante el Antequera C.F. en un encuentro en el que mereció mejor suerte, pero se volvió a ver negado de cara al arco contrario. Los de Luis Miguel Carrión intentaron llevar la manija del encuentro desde el primer momento, pero se vieron –quizá- excesivamente condicionados por el irregular estado del césped de El Maulí, que acabaría influyendo en el juego de los azulinos. A pesar de ello, los melillenses aglutinaron la mayor parte de las ocasiones de juego. Si en los anteriores choques falló la defensa, en este faltó algo de acierto arriba.
Y es que en esta ocasión la U.D. Melilla saltó bastante enchufada al terreno de juego, y ya en el minuto 5 gozó de la primera ocasión del encuentro, pero el chut de Óscar García –que intentaba sorprender a Buzo- se marchó lamiendo el poste.
El club local respondería con un disparo a la salida de un córner que desvió solventemente el hoy titular Pedro Luis, pero el africano volvería a la carga con una ocasión de Menudo y con un tanto de Lolo Garrido que el colegiado anularía por una supuesta falta. Todo esto antes del minuto 15 de partido.
En líneas generales el dominio fue azulino, pero en los últimos compases del primer período del encuentro se dejó sentir algo más la presión local. A pesar del mal estado del césped, los de Luis Miguel Carrión intentaron desarrollar su propuesta futbolística de toque. Los de Aybar, por su parte, despertaron en el último tercio de este período y con varias acciones a balón parado lograron poner en apuros a la defensa unionista. Con tablas se llegaría al ecuador del enfrentamiento.

Segunda parte
A la vuelta de vestuarios, y en el minuto 57’, los antequeranos tuvieron una de sus más claras ocasiones del partido. Rafa Vega, a la media vuelta y tras agarrar un mal rechace de la zaga azulina tras una falta frontal, conectaba un potente derechazo que Pedro Luis con una gran parada enviaba al larguero.
El meta cordobés fue el único que se mantuvo en el terreno de juego durante los noventa minutos. El resto rotó, y gracias a ellos se pudo ver sobre el campo al juvenil Fran Bueno y a la última adquisición azulina, el centrocampista Antonio Otegui. Se mostraron, en general y hablando del equipo en su conjunto, mejores sensaciones en todos los sentidos, pero este plantel tiene que exigirse mucho más, sobre todo ante un rival –todavía- de inferior categoría.
Llegando al minuto 80 de juego fue cuando el partido acabó de romperse: de un choque de trenes entre Sofian Chakla e Ivan Aguilar el encuentro salió con dos jugadores menos y los ánimos bastante caldeados. Apenas un minuto más tarde el local Juanjo aprovechaba la confusión para, con una bonita acción individual, poner el único gol del encuentro en el marcador.
Esta serie de partidos –muy de pretemporada- sólo se pueden ganar haciendo goles, y la U.D. Melilla ha vuelto a ser incapaz de lograrlo. Tres encuentros en la concentración antequerana, siete goles en contra y ninguno a favor, triste balance que seguro arroja muchas lecturas y –no nos cabe la certeza- mucho trabajo adherido de aquí al inicio de la competición, fijado para el próximo sábado 25 de agosto. Tiempo hay para poner remedio.

Contenido relacionado

Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

hace 1 hora
El Campeonato de Europa de Triatlón Youth celebra sus semifinales en Melilla (Incluye galería de fotos)

El Campeonato de Europa de Triatlón Youth celebra sus semifinales en Melilla (Incluye galería de fotos)

hace 2 horas
Miguel Mellado se coloca al frente del Campeonato de España de pesca desde kayak en Melilla (Incluye galería de fotos)

Miguel Mellado se coloca al frente del Campeonato de España de pesca desde kayak en Melilla (Incluye galería de fotos)

hace 4 horas
El Enrique Soler se mide a domicilio al Comarca de la Axarquía

El Enrique Soler se mide a domicilio al Comarca de la Axarquía

hace 5 horas
El Melistar busca su primer triunfo ante el Martorell

El Melistar busca su primer triunfo ante el Martorell

hace 5 horas
Dos bomberos melillenses suman seis medallas en los XI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Dos bomberos melillenses suman seis medallas en los XI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

hace 5 horas

Lo más visto

  • El TSJA levanta la medida cautelar de cierre de El Cielo dictada por el juzgado en Melilla

    El TSJA levanta la medida cautelar de cierre de El Cielo dictada por el juzgado en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Reyes Felipe VI y Letizia comparten un encuentro lleno de cariño con Haron Mohamed

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Hotel Melilla Puerto califica de extraordinaria la experiencia de alojar a los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un vecino melillense señala “la gran mentira del IPSI” en las ciudades autónomas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026