• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 08:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Opinión

Nueva cumbre de Melilla y Ceuta antes de finalizar el presente mes de octubre

por Irene Flores
11/10/2011 10:12 CEST
Nueva cumbre de Melilla y Ceuta antes de finalizar el presente mes de octubre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Según anunció ayer el presidente local del PP y primer mandatario del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, los Gobiernos de Ceuta y Melilla tienen previsto celebrar un nuevo encuentro antes de finalizar el presente mes de octubre, con el objetivo de avanzar en la concreción de temas pendientes comunes, así como plantear los itinerarios necesarios para perfilar soluciones ante el futuro Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, comentó Imbroda, aprovechando su presencia y la del presidente ceutí, Juan Vivas, en Madrid, mañana miércoles, con motivo de la Fiesta Nacional, ambos mantendrán un primer encuentro encaminado a cuadrar agendas y concretar una fecha.
La nueva reunión de ambos ejecutivos se realizará en Melilla, manteniendo así la alternancia que se produce en este tipo de encuentros, ya que la última se celebró en Ceuta.
Entre los temas que se tratarán, según Imbroda, figurarán cuestiones económicas y fiscales, al tiempo que se planteará el tema autonómico, una pretensión manifestada por los dos ejecutivos que abogan por un avance administrativo más allá de lo que establecen los vigentes estatutos.
Imbroda señaló que en el encuentro se establecerán itinerarios para reclamar ante cada ministerio los asuntos que Melilla y Ceuta consideran prioritarios para dar estabilidad y garantías de futuro a ambas ciudades.
Una serie de medidas que ya fueron incluidas en la hoja de ruta suscrita por los gobiernos ceutí y melillense en febrero pasado y que se concretan en un conjunto de doce propuestas que persiguen crear una red de acciones, iniciativas y reglamentaciones tendentes a dar una respuesta estructural a las limitaciones económicas actuales de nuestras dos ciudades.
Medidas que como hemos informado en días atrás abarcan desde la reforma del IPSI hasta nuestra posible integración en la Unión Aduanera, el mantenimiento de las ayudas europeas en los niveles de las dos últimas décadas y la aprobación de normativas que permitan promover un mayor desarrollo de Melilla y Ceuta atendiendo a su situación de mayor lejanía geográfica, con alta densidad de población y limitaciones territoriales, elevados índices de paro y falta de cualificación y formación de sus desempleados.

RelacionadoEntradas

EFE

Yo no veo que se llegue a una paz con Irán pero veo un alto el fuego alternativo

hace 6 días

Las medidas de seguridad que Ucrania requiere para firmar la paz con Rusia

hace 6 días
Candidata Junta Andalucía

Insoportable ya tanta hipocresía y tanta mentira

hace 2 semanas
Melilla

Y todavía hay que seguir sufriéndola

hace 3 semanas
Melilla

Este chaval no se entera

hace 1 mes
Melilla

Melilla no merece esa falta de voluntad política

hace 1 mes

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023