En la jornada de este sábado, los colegiales del militante en EBA del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, reciben a B. Murgi en la que será la jornada 16 del grupo D-A, en un partido que se disputará a partir de las 18:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi, que espera tener una buena afluencia de espectadores en sus gradas. El rival de los estudiantiles llega a esta jornada de competición con seis victorias y nueve derrotas, se posiciona en la octava posición; mientras que el Enrique Soler marcha colocado en la quinta posición y cuenta con nueve victorias y seis derrotas.
Los estudiantiles afrontan este compromiso liguero, después de la derrota del pasado fin de semana, con la única premisa de sumar el triunfo y seguir con su buena escalada de posiciones dentro de la clasificación general de su grupo nacional. El equipo dirigido por Ana Mónica Rodríguez no tendrá ninguna baja dentro de su primera plantilla para afrontar este nuevo compromiso liguero.
Murgi llegará a la cita tras vencer a Andújar en casa y el Enrique Soler cayó en la pista de La Zubia, por lo que se avecina un interesante duelo entre ambos equipos. Ya en el partido de ida, los colegiales se impusieron a los almerienses 90 a 96 en un partidazo que se decidió en la prórroga. El cuadro almeriense, entrenado por Javier Jiménez, cuenta en sus filas con jugadores que están haciendo una gran campaña, como es el caso de Berni Giménez: un base que con buena dirección del juego, lectura y control del tempo del partido al que se le vienen cayendo los puntos, ayudando con 11,5 cada jornada, capturando 5,8 rebotes, ofreciendo 3,8 asistencias y recuperando un balón para posicionarse MVP de los suyos con 13,4 créditos por juego. No se queda corto el alero Cristian Ramón que, con su rápida carga del brazo para tirar desde cualquier posición, suma 13,5 puntos que, junto a los 3,6 rebotes 2 asistencias y 1,5 recuperaciones, le llevan a ser el segundo mejor jugador de los de Jiménez con 12,1 tantos valorados.
Y qué decir del escolta Povilas Bileisis: 6 campañas en liga EBA para ser un veterano de 33 años que sigue fuerte en la categoría. El escolta lituano firma 12 puntos, 3,5 rebotes y 1,9 asistencias para irse a los 10 créditos de valoración personal.