Melilla vuelve a estar en alerta amarilla por fenómenos adversos, según la última comunicación realizada en ese sentido por la Agencia Estatal de Meteorología. El aviso se activará este miércoles a las 12 de mediodía y estará vigente hasta las 00.00 horas del jueves.
Se trata de fuertes vientos procedentes del oeste con fuerza 7 y olas de 3 metros. Se calcula que la previsión tiene una fiabilidad de entre el 40 y el 70% de posibilidades. En definitiva, que tendremos temporal de poniente en nuestras costas.
Tercera vez
Es la tercera vez que la ciudad está en alerta por fenómenos costeros adversos en el mes de marzo, período en el que se están registrando más jornadas de lluvias continuadas que durante todo el invierno.
Según los datos de meteorología, Melilla continuará con nubosidad abundante y posibles precipitaciones durante todo el día de hoy. Para mañana se anuncian esos fuertes vientos de fuerza 7 en la costa, y para el jueves y el viernes próximos se establece entre un 60 y un 50% de posibilidades de lluvias.
Los datos apuntan a que el sábado puede darse un pequeño respiro con algo de sol, aunque el domingo vuelve la nubosidad y a partir del lunes, lluvias generalizadas.
Las temperaturas tampoco ofrecen grandes variaciones. Estaremos entre los 13 y los 18 grados con tendencia a la baja tanto en las mínimas como en las máximas de cara al fin de semana.
El inicio de la primavera ha traído un tiempo bastante inestable a la ciudad y una circunstancia poco habitual: la calima procedente del desierto y caracterizada por el polvo naranja que ha cubierto toda la ciudad.
El mes de marzo se está caracterizando precisamente por la nubosidad, los avisos de alerta amarilla por viento y grandes olas en la costa, y lluvia que, si bien no es abundante, sí que ha tenido una presencia casi constante en los últimos días.