Las nubes bajas impidieron que ayer aterrizase en nuestra ciudad un avión procedente de Madrid. El mismo tendría que haber llegado a Melilla a las 10:50 horas, pero tuvo que ser desviado a Almería. Así lo confirmaron ayer fuentes de Aena. En la aeronave, de Air Nostrum, viajaban 70 personas a las que se les dio la opción de desplazarse por carretera a Málaga y coger desde allí un avión para arribar a la ciudad autónoma, según explicó a El Faro la compañía aérea afectada. Además, para continuar con el resto de vuelos programados, se envió a Melilla otro avión, de modo que no hizo falta cancelar ningún vuelo, aunque hubiera retrasos.
Uno de los pasajeros afectados por este desvío fue Salvador. Durante unas horas, temió lo peor: que se cancelase el vuelo con salida programada hacia Madrid para las 13:25 horas. Según relató a este diario, a lo largo de la tarde, se cambió en varias ocasiones la hora de salida e incluso se anunció por correo a los pasajeros que no saldría el avión desde la ciudad, aunque luego se informó de lo contrario.
“Puedo comprender que un aeropuerto tenga sus limitaciones, pero no entiendo que si en Londres o en Madrid los aviones pueden aterrizar con condiciones meteorológicas mucho más adversas, no se pueda en Melilla”, señaló. Para Salvador, la tensión es “inevitable” cada vez que tiene que coger un vuelo para salir o regresar a la ciudad. “Ya he tenido varios episodios y es horrible porque no tenemos la alternativa de coger el coche y viajar por carretera”, lamentó. “Este es un asunto que afecta a todos los ciudadanos de Melilla, así que los políticos tendrían que sentarse y dar con alguna solución”, planteó.
Air Nostrum programa 14 vuelos extras para noviembre y diciembre
La compañía Air Nostum, en coordinación con el Ministerio de Fomento y el Gobierno local, a petición de ambas insituciones, ha programado 14 vuelos adicionales en Melilla durante los puentes de noviembre y diciembre, para atender la demanda de los melillenses, ya que las plazas en estas fechas se habían cubierto en su mayor parte. De esta forma, las rutas de Melilla con Madrid y Málaga se ven reforzadas con cuatro y tres frecuencias más, respectivamente.
La conexión con Málaga dispondrá de un vuelo adicional en cada sentido los días 31 de octubre, 4 de noviembre y 5 de diciembre. El enlace con Madrid tendrá vuelos adicionales los días 31 de octubre, 4 de noviembre, 5 de diciembre y 9 de diciembre.
Los vuelos adicionales están disponibles para su venta desde el día de ayer.
Estoy leyendo últimamente en este periódico, demasiados incidentes de aterrizajes abortados, como consecuencia de las nubes bajas..
Tenía entendido que este aeropuerto, está dotado con sistema de aproximación a tierra y ayuda a la navegación en ruta y según leí incluso se podía aterrizar de noche.
Me resulta insólito que no se pronuncie ninguna autoridad al respecto.
Es decepcionante el servicio, y el pasado incidente, de los viajeros con dirección Málaga que por orden del capitán, sin previo aviso dejó en tierra las diez maletas facturadas, ni un comentario del hecho. Me parece fatal, diez personas se vieron desnudas e impotentes y aquí nadie dice nada