• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 03:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Noventa trabajadores del Hospital Militar, aún pendientes de reubicación

por Redacción El Faro
28/10/2011 00:26 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

 

Ante el inminente cierre del Hospital Militar de Ceuta, que se hará efectivo el primer día de noviembre, más de la mitad de los trabajadores del mismo, “es decir alrededor de noventa personas”, tal y como informa a este medio José Luis Gil, delegado de UGT en el Hospital Militar, pasarán a formar parte de un nueva situación en el panorama laboral.

Se trata, por ende, de alrededor de noventa trabajadores a la espera de solucionar una reubicación laboral tras el cierre del centro sanitario, razón por la cual el pasado día veintiuno de octubre, tuvo lugar una celebración de la Junta de Personal Funcionario de la Administración General del estado, tratándose entre otros asuntos el cierre de dicho Hospital Militar. Después del desarrollo de la misma la Junta acordó que se eleve escrito a la subdirección general de personal del Ministerio de Defensa con la finalidad de hacer constar que no se han comunicado cierre alguno a la Junta de Personal Funcionario, “contraviniendo”, según estiman fuentes de la Junta,  “el artículo 40 ‘b’ del estatuto básico del empleado público”. Asimismo, durante el acto de celebración de la Junta, se eligieron a los delegados del comité de seguridad y prevención de riesgos laborales para el centro penitenciario ceutí.
Por todo ello, la Junta de Personal Funcionario de la Administración General del Estado, acordó que la próxima reunión se celebrará en los próximos días, “en concreto, el 17 de noviembre”, indica Gil, cita “en la que se ultimará la situación laboral del personal restante que o bien no ha querido,  o bien no ha podido transferirse al Ingesa, de ahí que se trate de un a reunión de suma importancia porque se dirimirá dónde irán cubrir su plazas correspondientes alrededor de noventa personas, que son, en realidad, alrededor de noventa familias”. A dicha reunión, Gil acudirá como único representante de Ceuta por parte de UGT “aunque allí me encontraré con compañeros de la delegación de Madrid, que aportarán mucho al respecto”. Además, se espera una representración ceutí más lustrosa, la que provendrá de otros sindicatos.
Respecto a los aproximadamente noventa trabajadores del Hospital Militar que desempeñarán sus funciones laborales en otro centro, motivado por el cierre del centro médico, cabe destacar que se trata de personal civil “aunque todos son trabajadores del Ministerio de Defensa”, apunta el delegado de UGT. Las labores que desempeñan son dispares, “no teniendo que encuadrarse necesariamente en personal sanitario, como pudieran ser médicos, enfermeros  o auxiliares, ya que entre estas personas se encuentran también personal administrativo, celadores, limpiadores o mantenimiento”.
Además, y siendo cuestionado sobre la postura adoptada por la Comandancia General de Ceuta a colación de este asunto, Gil aseguró que “este tema no concierne a la Comandancia, que no entra en las competencias propias de este ámbito, sino que se trata de un asunto propio que se negocia en Madrid, en concreto con el Ministerio de Defensa”.
Por último, el delegado de UGT en el Hospital Militar indicó que “no puede predecir la actitud que tomará Defensa y tampoco las posibles soluciones que pudieran plantear y ofrecer, aunque sí puedo decir que UGT negociará, como siempre, por el bien de lo trabajadores y de sus puestos laborales”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 6 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 6 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 8 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 9 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 9 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023