Ya está en marcha la primera medida de una larga desescalada que nos llevará muchos meses. Hablamos de la decisión adoptada por el Gobierno de la Nación para que a partir de este domingo puedan salir los niños a la calle, en concreto, hasta los 14 años y siempre acompañados por un mayor que viva con ellos. Además se establece una franja horaria que va de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche sin posibilidad de que puedan pisar los parques, pero sí podrán salir con los juguetes. Lo cierto es que nos encontramos con que nos estamos jugando mucho después de casi seis semanas de permanencia en los domicilios.
Después de las malas explicaciones ofrecidas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y no es la primera vez que le sucede y que se ven en la obligación de salir nuevo a matizar sus palabras, el ministro de Sanidad ofreció otra versión que ha sido rematada en la mañana de ayer por parte del vicepresidente Pablo Iglesias.
Lo que sí parece algo arriesgado es que para los niños se ofrezca la posibilidad de una franja horaria tan amplia que va desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. Todo se está basando en la responsabilidad de los progenitores o de las personas mayores que salgan con los niños porque va a ser muy difícil comprobar si esos niños salen dos o tres veces al cabo del día, pensando sus padres en que no hay problemas si no hay contactos con los demás ciudadanos. No habrá agentes de la autoridad suficientes como para comprobar si nada más que se abandona la casa una vez al día o varias. Y, luego, nos encontramos con ese otra fórmula como es que nada más que se pueden retirar de sus casas un máximo de un kilómetro. ¿Cómo un policía nacional, un policía local o un guardia civil van a medir esa distancia de alejamiento de sus respectivas casas? Acaso van a llevar un metro. Son medidas que parecen más absolutamente ilógicas que ofrecidas por técnicos a un gobierno como el nuestro. Confiemos en la responsabilidad y que no haya posibilidad de un rebrote de la pandemia en las próximas semanas. Es una posibilidad sobre la que apuntan los máximos especialistas en la materia.
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…