Melilla ya roza los 500 casos activos de coronavirus tras registrar, tras notificarse casi el doble de contagios de que pacientes curados.
La dinámica que está tomando esta nueva ola de la pandemia de covid-19 no es buena. Cada día tenemos mas infectados por el virus y nada hace pensar que esta inercia se detenga, si no todo lo contrario, con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina.
La incidencia acumulada de contagios en la ciudad la sitúa en el riesgo muy alto de contagios, por lo que debemos encender todas las alarmas.
La presión hospitalaria en el Comarcal aún no es excesiva, pero ya hay 12 personas ingresadas por coronavirus y dos de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, en siete días han muerto dos melillenses a causa de la enfermedad, el mismo número de fallecimientos que ha registrado Cataluña, una comunidad con una población considerablemente mayor que la de Melilla.
En poco más de una semana estaremos en plena celebración de la Navidad. Con toda seguridad se van a producir reuniones sociales con un elevado número de personas y con toda seguridad también subirán los casos de coronavirus.
Es muy importante que durante estas fechas intentemos mantener las recomendaciones sanitarias. Con el coronavirus dentro de la ecuación, las imprudencias se pagan. Intentemos entre todos mantener el nivel de infecciones lo más bajo posible y doblar la curva de contagios antes de que sea demasiado tarde y nos veamos abocados a medidas restrictivas más estrictas.
Melilla no puede permitirse más vaivenes, la estabilidad debe primar si queremos remontar la crisis económica destada por la pandemia de coronavirus. Muchas empresas no aguantarían nuevos cierres, debemos ser conscientes de la situación y de lo que aún nos estamos jugando