Al término del encuentro disputado por la escuadra melillense en tierras ilerdenses y en el que el Decano encajaba un duro correctivo, el entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto, Rafa Monclova, acudía a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.
El técnico del conjunto de nuestra ciudad autónoma reconoció la superioridad del cuadro ilerdense tras la abultada derrota de su equipo frente al ICG Força Lleida. El técnico sevillano quiso “felicitar” al cuadro ilerdense y comentó: “Han hecho un muy buen trabajo durante los 40 minutos”.
Con respecto a su equipo, el técnico del cuadro melillense diferenció ambas partes. En la primera mitad vio un “buen trabajo” y un equipo “serio y “sólido”. “Cuando hemos cogido una racha de siete puntos arriba, que parecía que estábamos entrando en buena dinámica, nos hemos parado”. “En la segunda parte hemos desaparecido inexplicablemente. Salimos muy blandos y nos han pasado por encima. Estábamos esperando el primer golpe para irnos al suelo y no levantarnos”, añadió.
El técnico del equipo de la ciudad autónoma achacó el cambio también a jugadores que “deben marcar la diferencia y no la están marcando y están en un nivel muy bajo”. Volvió a mostrarse crítico y agregó: “No es cuestión de un jugador. No tenemos respuesta, encadenamos errores y hemos bajado los brazos”.
Monclova afirmó sentirse “preocupado” y “cabreado” con la situación y reafirmó: “Nos han pasado por encima”.