La Unión Deportiva Melilla continúa su stage de pretemporada en Marbella Football Center. Ayer, a las ocho, el equipo ya se encontraba en sus instalaciones para celebrar una nueva sesión de trabajo progresiva, controlando la intensidad de los ejercicios para no sobrecargar más las piernas, pero con muy buenas sensaciones sobre el césped.
El control del ritmo y el trabajo del departamento de fisioterapia están permitiendo el avance de aquellos jugadores que estaban con molestias. Tan solo tres jugadores entrenaban ayer al margen, Víctor Mena, Mawi y Richi. Y este último incluso pudo realizar carrera continua y algunos ejercicios en el verde bajo el control del fisioterapeuta Alejandro Ríos. El central progresa adecuadamente, al igual que Mawi, y la previsión es que la próxima semana se puedan reincorporar al grupo. En el caso de Víctor Mena, su rodilla también avanza y en las próximas horas se someterá a una resonancia para saber el alcance exacto de su lesión. Ayer trabajaba en el gimnasio con Mawi.
El resto del grupo sí saltaba al campo y, tras el pertinente calentamiento, se ponían a las órdenes de Víctor Mena para perfilar movimientos tácticos con y sin balón. Con tensión, pero con un ritmo progresivo, se ultimaban jugadas de ataque y defensa, con especial atención al papel que debe jugar cada línea. Los futbolistas que estaban con molestias trabajaron al mismo ritmo que el resto. Por la tarde, en la idea de contener los esfuerzos, se entrenaba en la piscina e incluso por la mañana la mayoría de los jugadores estuvieron ya en las piscinas de hidroterapia de Marbella Football Center.
Pepe Romero
Al término de la sesión, Pepe Romero explicaba cómo está transcurriendo el stage tras cinco días en la Península. “El equipo está bien, cada día mejorando cosas, asimilando los conceptos del míster y es verdad que un poco cansados todos, pero es lo normal”, fueron las primeras palabras del lateral diestro.
“Hay un buen grupo, la compenetración fuera del campo es buena y ahora lo que importa es que dentro del campo nos llevemos bien. Nos estamos entendiendo cada día más y mucho mejor -comentaba el melillense sobre el grupo-. Es clave la comunicación entre todos y, sobre todo, clave el balón y divertirnos. Es la filosofía de la Unión Deportiva Melilla, la diversión con balón. Es lo que nos define”, aseguró.
Romero explicaba cómo el grupo va captando la idea de juego que quiere imprimir Víctor Cea, una propuesta que, a su entender, asegura esa diversión que señala. “Llevamos tres semanas, es una pretemporada dura, pero la filosofía que tiene el míster es bonita para el jugador, bonita para el espectador. Si lo asimilamos todos y vamos con las ganas y la ilusión que transmitimos día a día, en cada partido, en cada entrenamiento, va a ser un año bonito para todos”.
Para Pepe Romeo hay un objetivo inmediato, comenzar la liga, y otra meta a largo plazo que es innegociable, ascender. “Hay muchísimas ganas de empezar la competición porque al final es lo que nos gusta a los futbolistas, lo que le gusta a la afición. Es una competición que creo que es bonita, un cambio de grupo que también es bonito para el espectador y para nosotros para conocer diferentes campos y diferentes climas. Ganas y mucha ilusión y un reto muy importante que es quedar primeros y ascender”, manifestaba el zaguero. Y dejaba claro que en el vestuario no vale otra idea: “Lo tenemos todos grabado a fuego, los que se han quedado del año pasado, los que somos de Melilla y los que este año están con nosotros y no estuvieron el año pasado. No queremos otra cosa que no sea el ascenso”, concluyó el melillense.