Melilla vive una nueva noche de presión migratoria. En horas de la madrugada de este jueves, sobre las 04:50 horas, un grupo de 500 subsaharianos intentaron "de manera violenta" una entrada masiva por la zona de Barrio Chino.
Así lo ha informado Delegación del Gobierno a través de un breve comunicado, en el que señala que actuaron de manera coordinada la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, que evitaron la entrada de migrantes.
Asimismo, en Melilla se tuvieron que activar todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y además se requirió la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Es la segunda jornada de presión migratoria consecutiva. Un día antes, este miércoles, un grupo de 14 magrebíes, de 80 que lo intentaron, ha logrado entrar en Melilla por la zona del control fronterizo de Mari-Guari.
Los agentes de la Guardia Civil han logrado contener la entrada de todos lo inmigrantes que, mediante escalas, intentaban acceder a la ciudad. Los hechos han sucedido sobre las 08:30 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno de Melilla.
La mayoría de los inmigrantes que ha querido sobrepasar el perímetro fronterizo desistieron de su intento y regresaron al interior de Marruecos.
Los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma están cerrados desde el 13 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
Llega una patera en diciembre
El 13 de diciembre, una embarcación neumática llegó a la escollera del Puerto Comercial de Melilla con 16 personas. La llegada se produjo sobre las 7:25 horas cuando patrullas de la Guardia Civil se personaron y comprobaron que eran 16 personas, 15 hombres y una mujer, a bordo de la embarcación.
Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, todas estas personas eran marroquíes y se encontraban en buen estado de salud.
Son capaces de arriesgar sus vidas para entrar a Melilla y no lo hacen para reivindicar sus derechos en su país de origen, como creen que hemos obtenido nuestros derechos los españoles, pues fácil, nuestros antecesores lucharon. Y LOS QUE EMIGRARON LO HICIERON LEGALMENTE.
Deseando que lleguen elecciones!
Los inmigrantes vienen con papeles y entran legal y pacíficamente, los que pretenden entrar por la fuerza violentamente, sin derecho ninguno a ello, no son inmigrantes, son invasores.
ESTOY HARTO Y CANSADO DE VER Y ESCUCHAR COMO NOS INVADEN A DIARIO SERES HUMANOS QUE NO HACEN PREVALECER SUS DERECHOS EN SUS PAISES DE ORIGEN Y QUE NUESTRO GOBIERNO NO CORTA DE RAIZ ESTA VERGUENZA.. A QUE ESPERA A QUE MUERAN AGENTES Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO???