l El presidente de la Ciudad respondió a las declaraciones que hizo Mustafa Aberchán en El Faro y le aconsejó que se preocupe por Melilla en lugar de por intentar recuperar “lo que nunca ha tenido”
“No sé quién está más al final del recorrido. Yo no tengo 27 años de cárcel sobre mi cabeza”, así respondió ayer el presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, a las declaraciones que el líder de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, realizó el martes en El Faro. Aberchán dijo que “algunos no son prudentes porque están al final del recorrido”, en referencia a Imbroda.
Tras unas semanas de sosiego y diálogo, parece que el cruce de declaraciones entre Aberchán e Imbroda ha vuelto a un punto parecido al que estaba hace un mes. Hay que recordar que las palabras pronunciadas el martes por el líder de los cepemistas fueron una respuesta a otras declaraciones del presidente de la Ciudad que pidió a Aberchán “seriedad y coherencia” si quería seguir dialogando. Todo esto se produce después de que la segunda reunión prevista entre los máximos responsables de PP y CpM, fijada inicialmente para el jueves pasado y retrasada para el viernes, finalmente no se produjera porque Imbroda decidió anularla. El presidente de la Ciudad indicó el lunes que no tenía previsto, por ahora, que se celebrara ese encuentro. Por su parte, Aberchán señaló que estaba dispuesto a hablar pero lamentó que Imbroda no hubiera hecho propuestas en la primera reunión entre ambos y apeló a la prudencia.
Ante esta situación, Imbroda hizo referencia ayer al procesamiento judicial en el que se encuentra inmerso Aberchán por el ‘Caso del Voto por Correo’. “Yo no sé por qué diría que estoy al final del recorrido, pero si yo fuera él, estaría preocupado”, aseguró el presidente de la Ciudad, que deseó “lo mejor” a Aberchán.
Imbroda no sólo aprovechó para recordar la petición de cárcel para el cepemista que hace la Fiscalía en su escrito de acusación, sino que también quiso aconsejar al presidente de CpM que “se preocupe por Melilla”. “Que no piense solamente en intentar recuperar lo que nunca ha tenido. Porque CpM lleva 20 años en política y no sale de donde está”, apostilló.
El presidente en funciones de la Ciudad dijo que, al margen de que los cepemistas obtengan un diputado más o menos, su situación política no ha cambiado. “Yo creo que debe pensar y hacer una reflexión profunda de qué ha pasado en estos veinte años”, dijo Imbroda Aberchán. Asimismo, el máximo responsable del Ejecutivo local también le aconsejó al cepemista que piense hacia dónde quiere ir “porque realmente esto es un fracaso”.
Si el presidente de la Ciudad dijo el martes que no tenía intención de reunirse con Aberchán, no parece que las declaraciones que Aberchán hizo unas horas después le hayan animado más a propiciar ese encuentro en el que estaba previsto que ambos líderes hablaran sobre cómo conseguir estabilidad para el futuro Gobierno de nuestra ciudad.
El presidente de CpM insistió el lunes en declaraciones a este periódico en que considera que es el momento del diálogo y de sentarse a hablar con todos los líderes de los partidos que tendrán representación en la Asamblea. No obstante, Aberchán recalcó que aunque el diálogo es importante, éste sólo es un instrumento al que hay que darle cuerpo. El cepemista le dijo a Imbroda que con “declaraciones de intenciones no se llega a ningún sitio”.
Habrá que esperar ahora para saber si finalmente se produce esa segunda reunión entre los dos líderes de los partidos más votados por los ciudadanos el pasado 24 de mayo o si deciden que ya queda poco que decirse.