La UD Melilla tiene la necesidad imperiosa de conseguir la victoria y romper la racha de seis jornadas sin ganar en el grupo IV de la Segunda División.
La UD Melilla cumplió una nueva jornada de entrenamientos en la jornada de ayer con la celebración de una única sesión de trabajo que se desarrolló por la mañana en el estadio municipal Álvarez Claro, con la mente puesta en la matinal del próximo domingo, donde se medirá a partir de las 12:00 horas, al conjunto onubense del San Roque de Lepe. La necesidad de los tres puntos es vital para la escuadra de nuestra ciudad para seguir con las opciones intactas de alcanzar alguna de las plazas de ascenso de categoría. Muchas han sido las oportunidades perdidas por el conjunto melillense en entrar, a pesar de la racha de resultados ya que son seis jornadas donde no conoce la victoria.
Los jugadores de la primera plantilla de la UD Melilla saltaron al terreno de juego, a partir de las 10:00 horas para la realización de un trabajo físico, bajo la supervisión del preparador físico Augusto Hoyo, con la realización de diferentes ejercicios de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima jornada de liga.
La parte central del entrenamiento fue la realización de típico partidillo con premisas técnico-táctico, de cara a intentar trabajar de manera importante las posibles debilidades que pueda tener el conjunto del San Roque de Lepe. En cuanto a las novedades deportivas, la única baja segura para este enfrentamiento liguero es la del melillense Nacho Aznar, que a pesar de que su proceso de recuperación marcha por buen camino, trabaja al margen del resto de sus compañeros con el preparador físico.
Lo que si parece muy claro es que a pesar de que la UD Melilla tiene a siete jugadores apercibidos de sanción federativa por acumular cuatro amarillas como Sergio Sánchez, David Vázquez, Quique de la Mota, Nacho Aznar, Munir, Carlos David y César Díaz, todo parece indicar que todo ellos, si exceptuamos al jugador melillense Nacho Aznar serán fijos en el once inicial de la escuadra melillense para el encuentro del próximo domingo frente al conjunto del San Roque de Lepe, al ser piezas claves dentro del esquema de Juan Moya , puesto que la importancia de los tres puntos en juego hace que se tenga que arriesgar con todos estos futbolistas de la UD Melilla.
El domingo pueden haber algunos cambios con respecto al once inicial que presentó el conjunto melillense en la pasada jornada ante la Balompédica Linense, tras haber cumplido la sanción federativa Carlos David, Mahanán y Andrés Sánchez, que a buen seguro volverán a su posición en el once inicial azulino.
Los posibles damnificados con respecto a la anterior semana en el once pueden ser Aranda y Omar Monterde, que por cierto, cuajaron un gran partido ante los gaditanos. Mientras que, el tercero puede ser Luis Domenech.
Otra de las dudas que puede tener el primer entrenador del conjunto melillense para el domingo se centra en la posición donde jugará David Vázquez, ya que todo hace indicar que volverá a su posición natural, la mediapunta y que Carlos David entrará en el puesto de pivote defensivo como viene siendo habitual en los últimos partidos.
Muchas son las variantes que podrá poner en liza el cuerpo técnico local, por lo que, durante las dos últimas sesiones de entrenamientos de la semana se despejarán. Tras acumular muchas bajas durante los últimos choques, esta semana, Juan Moya tendrá a todos sus jugadores en plena disposición de saltar al terreno de juego del estadio municipal Álvarez Claro.