Este pasado lunes la Unión Deportiva Melilla ha comenzado la semana entrenando en el Campo Federativo La Espiguera, al filo de las 11:00 horas. Antes de comenzar la sesión, Pepe Romero ha valorado la derrota ante el C.F. Rayo Majadahonda.
El lateral derecho comienza sus declaraciones explicando el sentir del vestuario tras caer en casa 0-tres. “Estamos jodidos, lo de ayer fue un palo. Hay que sacar el lado positivo de las cosas, aunque ayer positivo, poco. A priori es un partido que puedes perder porque el Rayo Majadahonda viene de Segunda División. Es uno de los equipos con mayor presupuesto en jugadores y sueldo. Deberían estar incluso luchando por el primer puesto. Las casualidades no existen, están arriba. Mostraron más fútbol que nosotros, eso es un hecho”.
El melillense también reconoce que “sinceramente y sencillamente, ellos fueron muy superiores a nosotros en todas las facetas del juego, sabían a lo que venían y aparte de eso, mostraron más fútbol que nosotros. No solo por coraje y por ganas se gana, hace falta fútbol y ellos mostraron más. Se atrevieron más y al final, los equipos que se atreven, el 90% de las veces ganan”.
En cuanto al arbitraje, Pepe Romero considera que no fue decisivo. “Pitaba muchas faltas y paraba mucho el ritmo de juego hacia ellos, pero no lo pongo como excusa. La culpa es nuestra y solamente nuestra”.
Asimismo, el jugador señala que el equipo no debe pensar en la dificultad, dada la situación, de alcanzar los puestos de playoff. “Tenemos que ir pensando en el partido del domingo, que son tres puntos importantes, contra un rival que va último. Pero nadie quiere descender y ellos que van últimos, menos aún, quieren agotar todas las opciones. Nosotros igual, tenemos tres6 puntos. Si ganas dos partidos te pones arriba, si pierdes dos, te pones abajo. Así está el fútbol, está todo muy igualado”
Para finalizar sus declaraciones, el defensa destaca que no sienten ninguna presión por ganar al colista el próximo domingo. “Es nuestro oficio, estamos acostumbrado a esto. Para bien o para mal, hay que seguir, hay que trabajar en una buena semana de entrenamiento. No tenemos otra cosa en la cabeza que conseguir los tres puntos el domingo”.
Todos los componentes de la primera plantilla tienen puestos los cinco sentidos en el próximo partido de liga que será en Madrid ante el Sanse.