• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 09:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“No me pueden quitar a mis hijos sólo porque el baño no tenga agua”

por DN
18/03/2017 06:59 CET
“No me pueden quitar a mis hijos sólo porque el baño no tenga agua”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ana Pérez es madre de dos hijos y teme que los Servicios Sociales se lleven a sus niños a la Gota de Leche

Ana María Pérez Roma llegó a Melilla hace unos meses desde Gerona huyendo de su pareja y padre de sus dos hijos pequeños de 5 y 6 años. Una amiga le animó a venir a la ciudad y poner tierra de por medio. Sin embargo, esta mujer se marchó a Málaga en diciembre y los dejó en la calle. Entró de ‘okupa’ en una casa situada junto al Centro Tecnológico, con a otra familia de cinco miembros que estaba en su misma situación. Pidieron ayuda a los Servicios Sociales, que visitaron la casa y concluyeron que no tiene las condiciones necesarias para que puedan vivir unos niños. Ahora teme que le separen de sus hijos. “No me pueden quitar a mis niños sólo porque el baño no tenga agua” , añadió.

Esta mujer pide ayuda a los melillenses. No tiene trabajo y necesita ingresos para poder trasladarse a otro hogar. En su vivienda actual no hay agua en el baño ni tienen una taza de váter, pero subrayó que sus hijos van aseados al colegio y llevan su merienda.

Sin residencia

Ana y la otra familia que viven en esta casa se conocieron hace unos meses. Cuando se vieron en la calle, buscaron por todos sitios un lugar donde poder dormir. Un hombre les aseguró que les arrendaba una casa por 400 euros. Le dieron el dinero y recibieron la llave de la vivienda en la que están residiendo. Sin embargo, nunca firmaron ningún contrato. Un vecino les aseguró que esa casa estaba expropiada por la Ciudad porque por ahí pasará una carretera.

Ni la familia de Ana ni la de la otra mujer están empadronadas ni tienen forma de justificar su residencia. Esto les impide acceder a determinadas ayudas.

No obstante, apuntó que le han concedido la ayuda del comedor social y también les da alimentos Cruz Roja. Reiteró que sus hijos están muy bien cuidados y que no pasan ni frío ni hambre.

Sin embargo, Ana aseveró que a Servicios Sociales no les gusta la casa en la que están de ‘okupa’. Le han dicho que puede derrumbarse. Tampoco convence a los trabajadores sociales que no haya agua en el baño y que sólo puedan cogerla en un grifo de la cocina.

Subrayó que le han dado un ultimátum: debe encontrar otra casa o irse a la península, pues en caso contrario se llevarían a los niños a la Gota de Leche. Añadió que sólo le pagarían el viaje a Málaga y de ahí tendría que buscarse otras instituciones que la auxiliaran.

Protección al menor

Por otro lado, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró a El Faro que Servicios Sociales está ayudando a estas dos familias desde hace meses. Indicó que no cumplen con los requisitos de determinadas aportaciones sociales, pero por humanidad, se han saltado la normativa y les han concedido.

Sin embargo, aseveró que si los niños corren algún peligro, prima su seguridad y se tomarán las medidas que sean necesarias desde protección al menor.

RelacionadoEntradas

“La mujer extranjera que interpeló a Jesús”

hace 2 horas
El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales (Internet)

El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

hace 23 horas
11870356 - juicy slice of big watermelon against natural green background in spring

Comer para combatir el calor: los alimentos que ayudan a mantenerse hidratado y saludable en verano

hace 24 horas

Menorca, la isla del Mediterráneo sereno

hace 1 día

Antonio Orozco envía un mensaje de solidaridad a Ceuta y Melilla durante su concierto en la Plaza de Toros

hace 2 días

Toñi Ortega invita a redescubrir el mundo a través de 'Los Sentidos'

hace 2 días

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023