La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Educación Melilla ha pedido a la Dirección Provincial del sector que “salga a la opinión pública” y dé a conocer “de manera inequívoca” la convocatoria de la presentación y el primer examen de las oposiciones al Cuerpo de Maestros, y que en ambos casos figuren fecha, lugar y hora en que se efectuarán.
De acuerdo con la organización, todos los años circulan rumores sobre estas jornadas, lo cual provoca “el nerviosismo propio de quien espera para competir por un puesto de trabajo”. Por ende, piensa “que no es mucho lo que pide” y el cumplimiento de su petición traerá beneficios a todos los implicados en los procesos.
CSIF Educación Melilla indicó que algunos sindicatos afirman que la presentación será el 18 de junio y el primer examen el 20 en la tarde; otros asumen que serán esos mismos días, pero con la prueba a celebrarse en la mañana; mientras que hay quienes aseveran que las fechas serán 18 y 24.
Sobre esto explicó que lo que parece ser cierto es el día de la presentación, que es el que aparece repetido en todos los casos, puesto que la Dirección Provincial lo informó a los sindicatos en una reunión que tuvo lugar en su sede.
No obstante, expresó que no propone valorar el criterio empleado para establecer el día en que se llevará a cabo la primera prueba, pero “de ser lunes por la mañana, más de un centro tendrá problemas para cubrir las ausencias” debido a que opositores y miembros de tribunales deberán faltar para tomar parte en el procedimiento.
Por otro lado, si esta se efectúa en la tarde del día 20, entonces quienes hayan trabajado en la mañana asistirán después “algo cansados”. Finalmente, opinó que si se deja para el 24 “el proceso se alargará un poco más en el mes de julio”.