Melilla parecía ayer otra ciudad. Más viva, más animada y volcada en la calle, apoyando a los atletas y a los valientes que se sumaron a La Africana.
La Carrera de La Legión viene a coronar el ciclo deportivo abierto por la Copa Europea de Triatlón y el partido que clasificó a la Selección española de fútbol sala para el Mundial de Colombia.
Nada falló ayer. El tiempo acompañó y la gente se dejó ver no sólo en las terrazas y a pie de calle sino también en el concierto que Nacha Pop ofreció por la noche en la Plaza de las Culturas y que estuvo lleno hasta la bandera.
Varias generaciones de melillenses vibraron con el mítico grupo, que inicia una gira y española y coloca a nuestra ciudad en una de sus primeras escalas.
Las consejerías de Deporte y Cultura se han puesto las pilas y han comenzado la legislatura con un ímpetu que está dejando el pabellón muy alto.
Ni siquiera la miniremodelación del Gobierno, forzada por los cambios en la Consejería de Presidencia de PPL, han conseguido robar protagonismo a estos grandes eventos de Melilla.
Mucha gente llevaba tiempo soñando con la Africana y ayer quedó demostrado que lo importante es participar de la gran fiesta del deporte que está viviendo Melilla.
Ni la edad, ni la condición física fueron excusa para no salir a correr en una jornada festiva, que parecía día entre semana. La gente se quedó en la ciudad para disfrutar de una de las citas más importantes para los atletas españoles. La IV Carrera de la Legión ha sido todo un éxito, como lo fue el Europeo de Triatlón y el partido de la 'Rojita'. No hay dos sin tres.