-
Quienes viajen en coche en fechas navideñas han de extremar las precauciones al volante
Las vacaciones navideñas ya están a la vuelta de la esquina y con ellas las carreteras de la península se llenarán de vehículos en dirección a los lugares donde pasarán las fiestas. Muchos melillenses se trasladarán en barco con sus coches a tierras peninsulares, donde deberán tomar las precauciones pertinentes a la hora de ponerse al volante.
Ante esta previsión, la Jefatura Local de Melilla de la Dirección General de Tráfico (DGT) emitió ayer un comunicado en el que hace recomendaciones a los conductores que vayan a emprender largos viajes en estas fechas. Para comenzar, será básico que nunca se marquen una hora de llegada, porque lo importante no es el tiempo que se tarde en concluir el viaje, sino el mero hecho de llegar.
Esta observación cobra aún más importancia cuando se espera que las condiciones meteorológicas no sean las más propicias para conducir. Lluvia, viento, niebla o nieve pueden hacer acto de presencia durante el trayecto, de ahí que sea necesario extremar las precauciones. Reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y circular con las luces encendidas, aunque sea de día, son algunas de las medidas que nos ayudarán a no correr riesgos.
No obstante, la primera de las precauciones ha de ser la de revisar el estado del vehículo, puesto que no hacerlo puede dejarnos tirados en la carretera, o peor aún, provocar algún accidente.
Aunque estas recomendaciones parezcan una obviedad, no se deben ignorar, dado que no tomarlas en consideración puede acabar pagándose muy caro. El número de accidentes de tráfico en largos desplazamientos continúa siendo muy alto en España y, pese a los continuos esfuerzos de la DGT en campañas de concienciación, todavía hay muchos conductores que necesitan ser advertidos de los riesgos que esconde la carretera.