Isabel Moreno considera “vacíos” los reproches de la oposición a la gestión de la Ciudad.
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) defendió en la jornada de ayer a capa y espada la gestión que está realizando el Gobierno de Juan José Imbroda en materia educativa. Así, Isabel Moreno destacó la “firme apuesta” del Ejecutivo en esta área y salió al paso de las “críticas vacías” vertidas por los grupos de la oposición.
Para Isabel Moreno, las últimas semanas han estado cargadas de buenas noticias para los jóvenes de la ciudad autónoma, principalmente por la implantación de dos nuevos grados universitarios para el próximo curso, el de Derecho y Administración de Empresas y el de Educación Primaria y Física. La dirigente de NNGG afirmó que en apenas 48 horas se cubrieron todas las plazas disponibles. Hay que recordar que el plazo de pre inscripción abrió el pasado 23 de junio.
“Nos han llamado mucho la atención las críticas de la oposición por sacar adelante este acuerdo con la Universidad de Granada (UGR) con celeridad. Lo importante es que estos grados han podido implantarse sin problemas”, apuntó.
Por otro lado, destacó el buen resultado que está dando la red de ludotecas de la Ciudad Autónoma, habida cuenta de que los 1.200 niños que reciben atención en estos centros han mejorado ostensiblemente su rendimiento académico, según anunció el presidente Juan José Imbroda hace dos días.
Creación de empleo
En cuanto a la creación de puestos de trabajo, Moreno se hizo eco de la creación de unos 85 empleos en el área de Educación para el próximo curso, en concreto de unas 60 plazas para técnicos de Educación Infantil y de otras 25 para maestros que servirán de refuerzo en las bibliotecas de los centros escolares de Melilla. “Esta apuesta supone una clara mejora de los servicios y de la excelencia docente”, aseveró Moreno.
Asimismo, puso en valor la coordinación y buen entendimiento entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación para sacar adelante proyectos como el aulario de la Casa de la Juventud o la creación de un instituto en los terrenos del Jardín Valenciano y de un colegio en Gabriel de Morales. “Es curioso que el PSOE critique este tipo de iniciativas cuando durante la época en la que había bonanza económica no pusieron ni un ladrillo en Melilla”, apuntilló la secretaria de NNGG.
“Creo que es una actitud muy hipócrita por parte de los socialistas melillenses. Nosotros, por el contrario, nos crecemos ante la adversidad”, sentención la dirigente de NNGG.