Con 880.000 euros de inversión posee un completo parque infantil y varios aparatos de gimnasia al aire libre.
Los vecinos de El Real ya pueden disfrutar de la nueva plaza en el Paseo de las Conchas que fue inaugurada ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto con los responsables del área de Fomento, Rafael Marín y Juan Antonio Iglesias. El proyecto ha costado algo más de 880.000 euros y posee un completo parque infantil así como varios aparatos de gimnasia al aire libre para los adultos en cerca de 4.500 metros cuadrados. Ocho meses han hecho falta para realizar esta obra que ha lavado la cara a un descampado que se había convertido en un aparcamiento improvisado para los vecinos de la zona que dejaban sus vehículos entre desechos y basuras.
Parque Hernández
Es por ello que el mandatario local afirmó sentirse “muy satisfecho” con el resultado de la obra que, además, cuenta con “materiales de gran calidad que se pueden observar a simple vista”. Una transformación visible a todos los ojos y que “serán los vecinos los que más noten la diferencia porque ellos saben, mejor que nadie, cómo estaba esto antes”.
Así, Imbroda mostró su satisfacción pues este proyecto se incluía dentro de los compromisos electorales adquiridos en la pasada campaña electoral melillense y que, próximamente, se completará con la inauguración del mítico Parque Hernández, cuya fecha está fijada para el día 22.
Además, una de las particularidades de este parque es que posee una zona con bancos para descansar con sombra gracias al techado habilitado a tal efecto. En este sentido, y a la luz de los últimos proyectos inaugurados y los que están próximos a su finalización, Imbroda aseguró que “Melilla va a seguir cambiando, y esta es la prueba evidente”. “Estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos con los vecinos y con el pueblo de Melilla”, añadió.
Otros detalles del proyecto del parque en el Paseo de las Conchas es que se ha renovado y habilitado las canalizaciones adecuadas para el riego de los ejemplares arbóreos instalados así como de toda la iluminación de la misma. Se han habilitado más de 60 plazas de aparcamiento alrededor de la plaza de las cuales dos están reservadas a personas con discapacidad.