El central unionista cumplirá un partido de sanción al serle mostrada la quinta amarilla ante el Caravaca – La Unión. qie vio en el último encuentro de liga.
Constantino Ibarra Navarro 'Nino' cuajó una buena actuación ante el equipo murciano y se convirtió en uno de los protagonistas de la mañana al conseguir el gol que supuso el empate de perfecto testarazo al saque de un córner.
Nino valoró la importante victoria ante el Caravaca. “El partido se nos puso mal con el penalti que yo creo fue un poco riguroso pero al final hemos tenido la suerte o más bien por la perseverancia y la constancia del equipo para conseguir esos tres goles que nos ha valido para llevarnos el triunfo. A raíz del gol de ellos el equipo se ha puesto las pilas e incluso con un jugador menos pienso que hemos jugado bien, hemos llegado por las bandas y hemos tenido oportunidades. La verdad que el equipo hoy se ha puesto el mono de trabajo y ha estado bastante bien” aseguró. Sobre el penalti y la expulsión de Granada el central unionista opinó que “fue una jugada muy rápida e insisto en que creo que ha sido muy riguroso porque en el área siempre hay muchas disputas y muchos agarrones pero hemos tenido la mala fortuna de que el árbitro, que estaba cerca, ha podido ver algo aunque sigo pensando que no fue nada”.
Con relación a la tarjeta amarilla que vio y que acarrea un partido de suspensión, el zaguero señaló que “así es, no podré jugar el próximo partido pero hay que tomar estas cosas con tranquilidad”.
El bastetano se ha convertido, junto a Velasco, en el máximo goleador del equipo con dos tantos conseguidos. Sobre su faceta goleadora significó que “creo que por mi altura puedo sacar provecho de las jugadas a balón parado e incluso aparte de la del gol he tenido otra que no pude materializar pero vamos a ver si seguimos así, sigo metiendo goles y aportando al equipo para ver si conseguimos estar arriba”.
Nino comparte la opinión sobre la importancia de los puntos del próximo domingo ante el Badajoz. “En casa tenemos que hacernos muy fuertes. Tenemos que sacar los partidos como sea. Nos ha tocado jugar dos seguidos y eso es lo que nos va a hacer estar ahí arriba y meternos entre los cuatro primeros que es lo que tenemos que hacer desde ya”, aseveró. El legado de Helenio Herrera de que con diez se juega mejor que con once no lo comparte Nino. “Son circunstancias y a veces no es así. Otras, sin embargo, el equipo contrario se viene arriba, te hace el segundo gol y se acaba el partido. Hoy nos ha tocado a nosotros que insisto en que creo que hemos estado bastante bien porque el equipo ha trabajado en todas sus lineas perfectamente y al final se ha notado. Incluso Álvaro ha salido en la segunda parte, ha tenido su ocasión y la ha metido y eso dice mucho de que el que sale siempre aporta. Todos estamos aquí para sumar y al final tenemos que estar en lo más alto”, expresó.