El Melilla Sport Capital Baloncesto, que durante la próxima temporada militará en la Liga LEB Oro, dio oficialidad al acuerdo con Niko Rakočević para que el montenegrino siga vistiendo la camiseta azulina la próxima temporada. El escolta fue la pasada temporada el jugador más destacado del decano y los melillenses pusieron rápidamente toda su maquinaria a funcionar para intentar llegar a un acuerdo para que este jugador siga vistiendo la elástica del cuadro de nuestra ciudad durante el próximo proyecto deportivo.
Nikola Rakočević (Montenegro, 1991) comenzó a jugar al baloncesto en su Podgorica natal, donde pronto llamó la atención de los reclutadores de jóvenes talentos del Real Madrid. Tras jugar en las categorías inferiores del club blanco, el balcánico firma con el CAI Zaragoza para jugar en uno de sus equipos vinculados en liga EBA y llegando incluso a debutar en Liga Endesa con el primer equipo maño.
En la temporada 2011/12 debuta en la LEB Oro de la mano de Basket Navarra. En esta categoría jugó las siguientes temporadas, a excepción de un año en Cáceres que lo hizo en LEB Plata, en equipos como Clavijo, Valladolid, Breogán o Cáceres, a donde volvió para estar sus últimos cuatro temporadas en la LEB Oro, dejando muestras de su talento ofensivo al promediar más de diez puntos en esos años. Hace tres temporadas decidió marcharse a la liga eslovaca para enrolarse en las filas del Handlová, donde firmó más de 17 puntos por encuentro. El pasado año llegó con un contrato temporal de tres meses y su buen hacer hizo que el extendiese su vinculación hasta final de temporada, donde terminó como el mejor jugador del equipo con 14.7 puntos, 1.7 asistencias y 12.2 créditos de valoración por encuentro.
Este jugador tendrá que volver a convertirse en una de las piezas vitales desde la línea exterior para el juego melillense, puesto que es capaz de romper en cualquiera momento el partido.
Las buenas sensaciones, con las cuales terminó la pasada campaña, fue clave para llegar a un acuerdo casi inmediato con los melillenses.
Este ha sido el primer gran movimiento del Melilla Sport Capital de cara a la próxima temporada liguera y ha sido muy importante debido a las ofertas que tendría este jugador encima de su mesa, tras su gran año en la liga LEB Oro.